domingo, 18 de septiembre de 2016

, , , , , ,

Lectura. Mi isla

Mi isla
Elisabet Benavent
Año: 2016
Páginas: 536
Suma

Maggie vive en una isla y regenta una casa de huéspedes...
Maggie tiene un huerto y casi siempre va descalza...
Maggie no quiere recordar por qué está allí; duele demasiado...
Maggie ha renunciado al amor y es complicado explicar los motivos...
hasta que conoce a Alejandro...
y la calma da paso a una tormenta de sensaciones...
y a la posibilidad de que tal vez sí se puede empezar de nuevo.

Opinión personal 
De nuevo cae entre mis manos una historia de Elisabet Benavent, una historia que ha publicado este mismo 2016 tras Martina y que llevaba gestando unos cuantos años.

Hay gente que  ha notado una mejora desde Martina, la cual se hacía bastante espesa o lenta, no tuvo tan buenas críticas como las anteriores creo yo, y con Mi Isla parece que ha dado un pequeño giro volviendo más a sus inicios pero en mi opinión guarda mucha relación con Martina, pues ambas giran a problemas más específicos y profundos, como son las adicciones o la depresión.

En Mi Isla tenemos a Magdalena, Maggie para los amigos, una joven de 29 años que desde unos cuantos vive en una isla del mar Mediterráneo, aislada de todo el mundo, regentando una pequeña casa de huéspedes. Lleva una existencia muy mundana, camina descalza por las inmediaciones, lleva vestidos tejidos a mano y su mejor amiga allí es una señora mayor, quien cabe decir pondrá el punto gracioso a la historia.


Para Maggie todo es muy normal, parece no necesitar nada ni siquiera a los hombres pero sus sentimientos dan un giro cuando en su hostal recae Alejandro, un modelo internacional que necesita escapar de todo y aislarse del mundo de la moda y la sociedad. Alejandro y Maggie chocan y se atraen, son dos polos opuestos pero al mismo tiempo muy parecidos pues ambos llegan a la isla huyendo de su realidad, buscando un lugar donde sanar las heridas... y quizás encontrar una solución a sus vidas.

Sin contar demasiado más, se nos hace ver durante la novela la necesidad de tener personas de confianza a las que abrirse pero como por la necesidad de encajar en el mundo que nos rodea nos dejamos manipular, socavar y humillar por gente que en principio ni nos importa ni nos quiere, gente tóxica de la que es díficil escapar y sobre todo, se trata el tema de las adicciones, de lo dificil que es dejarlas, de lo complicado que es ser consciente de que alguien, tú, eres adicto.

BetaCoqueta toca temas delicados, de una forma directa y sin tapujos, llevando a sus personajes a la mierda, al hundimiento más absoluto pero deja abierta la puerta de la esperanza, la cual se puede recuperar. Una lectura intensa, dramática totalmente pero que no te deja indiferente.


0 comentarios:

Publicar un comentario