jueves, 24 de noviembre de 2016

, , , , , , ,

Lectura. Champion (Legend 3)

Champion (Legend 3)Marie Lu
Año: 2014
Páginas 400
Ediciones SM

June y Day han tenido que renunciar a muchas cosas para facilitar la paz en la República: entre ellas, a un futuro juntos. Pero ahora, gracias en gran medida a su papel, el país parece avanzar hacia un futuro mejor. Nadie podía haber previsto el recrudecimiento de la guerra: en plenas negociaciones de paz, el estallido de una epidemia virulenta en el país vecino lleva a las autoridades de las Colonias a culpar a la República y romper el armisticio.June y Day se encuentran de nuevo. Y para evitar el desastre, ella se verá obligada a pedirle a Day que arriesgue lo que más quiere: su hermano Eden. Day, por su parte, se encuentra dividido entre un amor envenenado por el pasado, el miedo y el sentido de la responsabilidad... Puede que June y Day, campeones de la República, logren salvar el país una vez más. Lo que parece imposible es que salven lo que hay entre ellos.


Opinión personal
Si en Legend se nos presentaba la sociedad de la República con su claras divisiones representadas por June y Day, en Prodigy ya descubríamos lo que había fuera de las fronteras de la República mediante una incursión en Las Colonias, el país vecino que acecha constantemente. En Champion, tenemos mucho más, no solo sobre que conocemos más del exterior y esas nuevas sociedad formada a raíz de un levantamiento sino que la relación entre los protagonistas toma un "nuevo" rumbo.

En Prodigy nos encontramos a June en Denver, como una de las Prínceps candidata del Elector y a Day en Los Ángeles, intentando recuperarse de la enfermedad que le detectaron al final de Prodigy y por la que puso tierra de por medio con June. Day no levanta mucha cabeza hasta que recibe una llamada de June, 8 meses después de su último encuentro... y le reclama para una reunión con el Elector, una reunión importante.


Las cosas van mal en la República ya que han recibido un ultimatum por parte de las Colonias, quienes les acusan de haber infectado las fronteras con un virus mortal que por ahora no tiene cura. Anden, el Elector Primo, se apoyará en June quien le da confianza y esperanzas a partes iguales... pero ella, siempre tiene a Day en mente. Por otro lado, Day tiene una difícil decisión, ya que en sus manos está el ayudar de nuevo a la República, un país que tanto le ha hecho sufrir o salvar su propia vida y la de su hermano, que tanto surimiento ha pasado.

De nuevo, las lealtades están en duda pero parece que ahora todos persiguen el objetivo común: salvar la República ¿podrán hacerlo? ¿Podrán June y Day volver a reunir sus destinos? ¿Estarán a la altura de las circunstancias?

En este cierre de trilogía he encontrado una lectura con un ritmo más trepidante aún, mucha acción y aventura, recuperaremos personajes de la anterior entrega como Tess y Pascao dando vida a los Patriotas así como a la capitana Jameson, un hueso duro de roer... Mientras los protas, June y Day, siguen en las mismas, queriendo salvar al mundo desde su perspectiva, haciendo lo que mejor saben hacer.

En general, me ha parecido una trilogía correcta, con un buen ritmo, unos personajes principales que no me han terminado de enganchar pero que no por ello son malos, sino predecibles. En definitiva, para pasar el rato entretenida no ha estado mal.


2 comentarios:

  1. Creo que tengo casi todas las sagas pendientes que has sido reseñando jaja así que no puedo echarle un vistazo muy a fondo. Cuando me ponga con ellas, aquí vendré como una bala que me gusta leer otras opiniones (aunque soy fan de las opiniones negativas de libros que a mí tampoco me han gustado ^^)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uuu sí, a mi también me gusta leer las negativas. Yo al final termino por ser demasiado blanda con ellas!!

      Eliminar