martes, 25 de abril de 2017

, , , , , ,

Lectura. La magia de ser nosotros


La magia de ser nosotros
 Elísabet Benavent
Año: 2017
Páginas: 520
Suma de letras

Sofía había creído que, después de todo lo vivido con Héctor, con lo mucho que se resistieron y lo dulce que fue dejarse llevar, todo estaba claro. Iban a empezar una vida juntos pero... la magia parecía haberse desvanecido.
Una Sofía resignada y un Héctor devastado deben enfrentarse a la normalidad de nuevo, sin aquello que habían encontrado en el otro y que los hacía brillar. Es hora de aceptar los errores, asumir las consecuencias y emprender un viaje quizá en busca de respuestas, quizá en busca del final de una historia que dio sentido a lo que algunos llaman destino, pero nadie de debería subestimar el poder de la magia.



 
Hace nada que reseñé la primera parte de la bilogía de Sofía, La magia de ser Sofía, me había dejado buen regusto a pesar de que el personaje masculino, Héctor, no fuese lo más adorable (a ratos, la verdad) del mundo y su personaje femenino fuese más real que otras veces.

En esta segunda parte y aca ya van ciertos SPOILERS del primer libro, nos encontramos de nuevo la visión de los dos protagonistas más la historia de Oliver que sirve para aligerar un poco el embrollo de sentimientos de Héctor y Sofía.


Héctor está de vuelta en Ginebra, con el rabo entre las piernas después de salir huyendo de Madrid y no ser capaz de aceptar la realidad, de ser capaz de emprender algo nuevo desde cero sino prefiriendo algo ya montado, cómodo y rutinario pero destinado al fracaso desde hacía ya un tiempo, una realidad que ni Lucía ni Héctor querían ver. Después de siete meses separados, Héctor sigue desesperado viendo a Sofía en todas partes, teniendo el recuerdo presente y es entonces cuando parece tomar las cosas de frente y volver a Madrid, ¿a reconquistarla?
Mientras que Sofía se encuentra en la capital poniendo al mal tiempo buena cara pero nadie se lo cree ya que ella sigue rumiando por dentro todo lo que sucedió con el vecino de enfrente... hasta que ÉL llama a la puerta del Alejandría de nuevo.
"Lo nuestro fue una aventura, Héctor. Asúmelo. Negándolo me estás haciendo más daño. Y ya he perdido la cuenta de las veces que me lo has hecho. Necesito que pares. "

La magia de ser nosotros tiene un comienzo bueno ya que tiene unos buenos golpes entre Oliver y Sofía pero que poco a poco se va volviendo repetitivo cayendo en un bucle, con demasiados pensamientos introspectivos que giran una y otra vez sobre lo mismo, sin que ni Héctor ni Sofía sepan decirse las cosas a la cara hasta que llega un punto donde explotan, como Héctor mismo dice: las discusiones siempre terminan dejando huella y tanto que les dejan.
También aparece la historia de Oliver que es un tanto más ligera y supone el contrapunto para no pensar en estos dos todo el rato. Y por último, el epílogo, que decir de él, hay gente que lo ha odiado por innecesario y otros que lo ven bien, a mi me ha resultado indiferente aunque si peculiar.

Tengo sentimientos contradictorios porque me parece una lectura buena y "mala" al mismo tiempo. Benavent es alguien que para mí escribe bien, directa con un lenguaje sencillo y nos expone siempre situaciones que cualquiera podemos pasar (más o menos) pero que a veces llega a resultar cargante tanto pensamiento, tanta bola... y que hace que pierda la fe en ella y en sus historias porque va decayendo con las últimas o al menos siempre hay algo que me termina aburriendo un poquito.

13 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Aún no he leído este libro, y eso que su primera parte me encantó, pero sí que va perdiendo ese encanto según vas avanzando.
    Como ya voy atenta sobre esos comederos de cabeza, espero que no me decepcione.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces no sé que es mejor si leer opiniones antes o no jaja!

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    No puedo aguantarme las ganas de leer este libro, porque el primero me encantó. A ver si lo consigo pronto y me pongo con él. Aunque luego me durará un par de días, como todos los libros de Elísabet Benavent.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, te guste al final más o menos, siempre se leen rápido, es una ventaja :P

      Eliminar
  3. Madre mía! He leído más opiniones negativas sobre esta bilogía que positivas. De momento no tengo ni ganas de empezar.
    Me pondré con otros de Beta porque creo que no sería bueno coger esto para empezar jaja
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente no es el primero que recomendaría... jaja Silvia o Valeria diría que son los mejores para empezar (creo que ya te lo he dicho más d euna vez .______.)

      Eliminar
    2. Sí, muchas! Y ya tengo ganas de probar. A ver si encuentro algún momento que no tenga muchas trilogías/bilogías/sagas y empiezo con Silvia o Valeria :)

      Eliminar
  4. Paso de puntillas porque aunque ya he terminado el primero aun no me puse con este jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja mejor, no te vayas a llevar ideas preconcebidas!

      Eliminar
  5. Hola!
    La verdad es que tengo un poco de susto con este desenlace porque la primera parte me dejó sentimientos encontrados, no puede simpatizar con los comportamientos y actitudes de los protagonistas porque siento que no hicieron las cosas bien, que su relación desde un principio se ensució y cuando ya habían logrado lo que deseaban, él se asustó con el cuero [es un dicho], bastante decepcionante su decisión. Me hubiera gustado que tuviera otro final pero bueno las cosas son como son, ahora esperaré un tiempo para embarcarme con esta última parte.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo también lo sentí así, no lo hicieron bien desde el principio y así terminaron. Gracias por pasarte y a ver que opinas del 2º!

      Eliminar
  6. ¡Hola cielo!
    Que ganas de leer esta bilogía aunque me un poquito de miedo porque he leído unas cuantas reseñas donde este segundo no ha sido del todo bueno... xD pero bueno, supongo que la leeré de igual forma.
    Un besito.

    ResponderEliminar