domingo, 24 de septiembre de 2017

, , , , ,

Lectura. La historia de amor más bonita del mundo

La historia de amor más bonita del mundo
Brendan Kiely
Páginas: 320
Año: 2015
Editorial Planeta

Hendrix es un joven de diecisiete años solitario e interesado en la poesía. Su madre viaja mucho por trabajo y su abuelo reside en un complejo de apartamentos adaptados para enfermos de alzhéimer. Siente que su familia se está desmoronando. Entonces conoce a Corrina, una joven de su clase de poesía que canta en la calle. Corrina quiere huir a Nueva York y Hendrix decide ayudarla. El camino es largo, está lleno de aventuras, imprevistos y sorpresas…Un viaje en el que no hay vuelta atrás y que les cambiará para siempre…


¡Hola lectores! En esta ocasión os traigo una novela que por su portada bien nos podría parecer una historia típica de adolescentes con los sentimientos y hormonas en plena efervescencia y ya está pero contiene mucho, mucho más.

La historia de amor más bonita del mundo nos cuenta la historia de Hendrix, un joven al que le gusta esconderse detrás de la poesía mientras observa a la chica que le gusta tocar la guitarra en el paseo marítimo de Los Ángeles. Prácticamente vive solo puesto que su padre murió hace bastantes años, su madre viaja mucho por trabajo y su abuelo recientemente ha sido ingresado en una residencia debido al alzheimer que ha empezado a desarrollar. A sus 17 años siente que no ha hecho gran cosa así que decide dejarse llevar por el momento cuando su compañera de clase Corrina, la chica con la guitarra, le propone irse a Nueva York.

Me había pasado toda la vida sumido en la neblina de ese valle, y en ese momento, al borde del acantilado con Corrina, la ciudad de mil trescientos kilómetros cuadrados me pareció muy pequeña.

Corrina es una chica que a pesar de ser popular siente que no encaja en ningún lado, es de procedencia guatemalteca y adoptada, aspectos que le hacen tener en duda su identidad cultural. En definitiva, es alguien lanzada que sueña con ser una artista de la música pero al mismo tiempo es reflexiva, ya que tiene mucho mundo interior y muchas dudas a su alrededor.

Ambos se embarcan en un viaje por carretera de Los Ángeles a Nueva York, con muchas e inesperadas sorpresas las cuales empiezan por llevarse al abuelo, Charlie, a este roadtrip con el objetivo de que pueda recordar su pasado en Ithaca, el lugar donde conoció al amor de su vida. Y es aquí donde entra en juego el título de la novela, pues aunque ya podemos suponer que algo puede surgir entre los dos jóvenes, esa historia de amor es realmente (a mi parecer), entre abuelo y nieto, quienes se desviven el uno por el otro, sin querer hacerse daño pero sin poder evitarlo, uno por sus recuerdos nublados y otro por la responsabilidad que siente hacia él.

Los tres tendrán que vivir situaciones complicadas debido al alzheimer durante el viaje pero que les hará sentirse más unidos todavía.
Una novela que no solo es amor adolescente sino amor de familia, de poner en valor aspectos que hoy en día pueden perderse por dejar en las manos de otros a tu propia sangre, la lealtad, los recuerdos, la motivación y el perseguir los sueños son unos cuantos de esos temas que surgen en la novela.

En definitiva, me he encontrado con una grata sorpresa, ya que nos encontramos con una narración muy fluida y sencilla, con un lenguaje actual haciendo que resulte de lo más entretenida y si a todo esto, le sumamos que durante su viaje nos hace mención de muchas, muchas canciones del rock más setentero puede hacer una buena banda sonora de nuestra vida. Y sí, quizás no sea la historia más memorable de mi vida pero te deja una sensación bastante buena.

16 comentarios:

  1. Holaa
    Gané este libro en un sorteo, ojala me guste^^
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  2. Es la primera reseña que leo de este libro y si cae en mis manos seguro lo leeré porque tiene todos los ingredientes para hacerme disfrutar.

    Besos ツ

    ResponderEliminar
  3. Hola! No tenía claro si leer este libro pero me gusta lo que cuentas sobre él. No descarto darle una oportunidad cuando necesite un libro así entre medias de otros más densos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Oye pues no sé si será la historia de amor más bonita del mundo pero la portada es alucinante. Dicho esto, creo que tiene los ingredientes perfectos para querer leerla. Roadtrip, ese algo más de historia juvenil y buena música. A la lista de cabeza ^^

    Musus!!!

    PD: Anímate a cambiar el blog mujer :P Tocas por aquí, por allá... algo se descuadra, no sabes qué es y vuelta a empezar XD Lo mejor es tener un esqueleto y a partir de ahí darle tu toque. Sino mal, por eso odio las plantillas complejas de internet. Son bonitas y muy minimalistas pero siempre hay algo que no me gusta (las fotos enormes).

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, María!
    Ya por el título y la portada me dan muchas ganas de leer el libro; pero después de leer tu reseña mis ganas aumentaron el doble. Realmente es una historia que disfrutaría muchísimo y con una trama muy linda :) Me alegro que te haya gustado, muchas gracias por la reseña ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Me llamó la atención el título, aunque no es el tipo de historia que me imaginaba. En realidad es un libro que me genera muchas dudas, porque he visto reseñas muy variadas, buenas y no tan buenas, así que ya veremos si al final lo leo o no.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    La portada junto con su título llaman mucho la atención pero lo que más me genera interés es ver que las opiniones coinciden de que se trata de una historia que sorprende porque no es lo que a primera vista da la impresión. Tiene muchos pequeños detalles que son cautivadores y por eso me animaría a darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    A primera vista no me llamaba la atención pero por lo que dices parece una historia diferente así que no descarto que algún dia lo lea.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Hoooola María!!

    Pues ya el título así, a bote pronto te deja con la pregunta de ¿cómo será esa historia para ser la más bonita del mundo? Y lo pero ¿y si esa historia a mi no me lo parece y me decepciona como lector? Que eso es lo peor que le puede pasar a un autor, conste.

    Hostiaaaaa!!! Corrina, como la amante de un señor famoso que tenemos por aquí. Vale, le sobra una R pero dime que tú no lo has pensado. XD

    Me alegra que no sea una historia de adolescentes efervescentes hormonados como la mayoría de gérmenes que publican. Ayyyyy!! Ay, qué alegrón, que se llevan al abuelo! Solo por eso, lo compro. De verdad, qué alegrón, porqué normalmente a las personas mayores, las desestiman de las tramas. Me encanta, me encanta y requeteencanta que se desarrolle la relación abuelo-nieto ♥ Me parece que es una novela que voy a disfrutar un montón. Y voy a llorar mucho, también.

    Un besote enooorme!!! ♥

    PS: añadido a goodreads. La venganza –por augmentar mi lista- va a ser terribleeeeeee!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AJJAAJ, pensé lo mismo con Corrina.
      Pues espero que no te decepcione, para mí fue una sorpresa porque con el titulo y la portada ya piensas por donde van air los tiros pero tiene mucho más.

      besos!!

      Eliminar
  10. Tengo este libro pendiente de leer, tambien soy de la iniciativa seamos seguidores, ya te sigo y te invito a mi blog ;)
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Pues en cuanto salió este libro la verdad es que me llamaba bastante pero al final lo dejé correr... Y solo hago que ver reseñas positivas del libro y me dan ganas de leerlo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hooooola!
    Me alegro un montón de que hayas disfrutado de esta lectura. A veces tendemos a pensar que el único amor posible es el romántico y no, existen muchos tipos de amor y todos igual de intensos y entregados. Creo que si le diera una oportunidad a esta novela me tocaría muy mucho el corazón por el tema del alzheimer del abuelo y por esa relación que lo une a su nieto, ¡así que me lo apunto! Me encantan las historias así.

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapísima! A mí no es un libro que me llame la atención, así que no creo que lo lea. no obstante, me parece curioso lo de la relación entre nieto y abuelo y ese roadtrip, pero ya digo que no sería un libro para mí, así que este lo descarto. ¡Me alegra ver que te ha gustado! UN besote <3

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, María! ^^

    Sé que puede sonar un poco cruel el comentario, pero... ¿no crees que es muy pretencioso el título del libro? Quiero decir, yo cojo esta novela y quiero que realmente lo que pase eclipse el resto de novela romántica que ha caído, para bien o para mal, en mis manos. Pero bueno, ya me dejo de tonterías y paso a lo importante.
    Hace mucho tiempo que no leo novelas que hablan sobre adolescentes. De hecho, creo que la última que leí - sin contar "Harry Potter", que a mi juicio va totalmente a parte -, fue "Ciudades de papel", de John Green. Libro que si no has leído te recomiendo un montón, porque a mí me encantó ^^
    A lo que iba - el día que no me vaya por las ramas iré a urgencias, vaya a ser que algo no vaya bien en mi azotea xD -, me ha llamado mucho la atención la forma de ser de los protagonistas. El hecho de que él sea de esas personas más bien reflexivas, dadas a la poesía; y que ella esté todo el día con la guitarra a cuestas... ais, es que a mí estas cosas me tocan la fibra, María jajajajajaja
    El tema del alzheimer es muy duro. No sé cómo se tratará en la novela, pero mentiría si dijera que no tengo curiosidad. Y, hablando de mentir, no creo que me lance a buscar la novela, aunque no descarto darle una oportunidad si algún día se cruza en mi camino. Un road-trip nunca va mal ^^
    Me alegro de que hayas disfrutado tanto la historia ^^
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana! ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola!

    No te seguía pero me quedo por aquí!
    He visto mucho sobre este libro por el mundo blogguer, me llamó la atención desde un principio y desde luego está entre mis pendientes.
    Besos!

    ResponderEliminar