viernes, 9 de febrero de 2018

, , , , ,

Lectura. La probabilidad del unicornio

La probabilidad del unicornio
Elena Castillo Castro
Páginas: 288
Año: 2015
Titania


Tras la peor noche de su vida Vera Gillis deberá asumir las consecuencias de sus malas decisiones e irse de la cosmopolita Universidad de Fordham (Nueva York) al último rincón perdido de Alabama. Acogida por un viejo matrimonio sureño piensa que contará los días de condena aburrida en un porche blanco bebiendo té dulce y mirando el horizonte más allá de las plantaciones de soja, pero los entrometidos habitantes de Abbeville tienen otros planes para ella y con su particular estilo dirigirán sus pasos hacia el chico de la Standard Oil.
Todos en el pueblo conocen a Ben Helms, de una u otra forma todos le deben algo o lo han necesitado alguna vez. Saben que está metido dentro de un laberinto de números y que no encuentra la salida. El mundo siempre ha ido demasiado lento para su mente maravillosa y la vida lo mantiene atrapado en el mismo lugar de tal manera que solo es capaz de escapar cuando mira al cielo.
La probabilidad de que los dispares mundos de Vera y Ben colisionaran era baja y la posibilidad de que sus respectivos planes se complicaran al enamorarse era elevada. Sin embargo, él se verá atraído por lo ilógico y ella volverá a arriesgarlo todo una vez más, incluso su corazón.
Al fin y al cabo, dos estrellas diferentes pueden pertenecer a una misma constelación.




La probabilidad del unicornio es un libro que llevaba meses queriendo leer, había leído reseñas muy positivas entorno a él y sus personajes principales, sobre todo de Ben, y entiendo lo que se ha podido sentir por él en ocasiones, pero en general, ha sido la típia novela juvenil llena de romance, porque superación no sé si lo han tenido del todo, por lo menos en el caso de Vera.

La historia nos adentra en la vida de Vera, que se encuentra de camino a un pueblecito sureño de Alabama, en la norteamérica profunda. Vera está en completo deascuerdo  ya que ha sido idea de sus padres tras unos hechos ocurridos en Nueva York que iremos descubriendo poco a poco, cuando Vera decide abrirse.

Su primer encuentro con alguien local será con Ben, el chico de la gasolinera quien le regala una piruleta, ella escucha cosas muy buenas sobre él, y la gente que está a su alrededor parece que quiere emparejarla con él, hasta que esto sucede inevitablemente pues Ben también ha sentido algo por esta chica de ojos grises. Ben es alguien sensible, muy inteligente y que no capta las ironías y bromas a la primera, a mi me parece que tiene unos rasgos un tanto Asperger, pero que lleva bien su vida pues siempre se ha sentido arropado por los lugareños a pesar de su madre, auqnue no está exento de dificultades diarias. 

Ambos personajes llevan su mochila de problemas a la espalda, lo que sumado al hecho de que Vera volverá inevitablemente a su origen hace que en más de una ocasión salten las chispas y no las del amor precisamente, sino las de querer mantenerse alejados aunque se atraigan como un imán.

Es una novela que podemos decir que es corta y que se lee en un suspiro, conectando con el ambiente sureño de tradición y confianza que envuelve la historia. Está bien escrita, de una manera muy fluída y tengo por seguro que algo más leeré de esta mujer. La conexión con los personajes ya es cosa de cada uno. He comprendido muy bien a Ben, tiene "cargas" que debe de solucionar para poder afrontar realmente su vida como un ser individual porque lo que ahora tiene son ambiciones para salir aflote no más, mientras que Vera me ha resultado más caprichosa y mimada, a quien le da una rabieta cuando no consigue algo, cuando no consigue a Ben, por ejemplo con lo que demuestra que todavía le queda mucho por aprender y madurar, que no está al nivel de Ben

Nos encontramos por tanto con una novela juvenil con historia romántica y dificultades de trasfondo que nuestros personajes deberán aprender a superar. No creo que sea una novela que me haya impactado tanto como hubiese esperado pero tampoco ha estado nada mal, como os digo se lee bastante rápido y engancha pero que no ha terminado de sorprender. 

¿Qué os parecido? ¿Lo habíais leído?


12 comentarios:

  1. Aun no lo he leído pero está en mi kilométrica lista de libros pendientes... Me atrae la sinopsis y me encanta la portada :)
    Espero que cuando lo lea me guste tanto como a ti jejeje
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola corazón!
    Me alegro mucho que te haya gutado, a mí este libro me encantó. Tanto que se fue para mis favoritos del año pasado.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Lo leí hace unos días y me gustó mucho.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  4. Hoola! Recuerdo esta historia con el corazón encogido porque creo que disfruté muchísimo de ella, más de lo que esperaba y sin duda es uno de mis libros favoritos de lo que llevo de año. me gustó mucho
    Un beeso!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, María! ^^

    Mira que con este libro llevo tiempo pensando qué hacer. El título me parece curioso. Bueno, vale, lo reconozco, me hace gracia. No sé, tonterías mías jajajajaja La portada me parece fea a niveles ya peligrosos. Sí, lo sé, no hay que ser superficial... Pero bueno, vamos con la trama, que es lo importante.
    No tenía ni idea de qué trataba. Bueno, sí había oído/leído que era una de esas historias con un aire de superación, pero hasta ahí. Después de lo que cuentas... uf, no creo que pueda empatizar con la protagonista femenina. Quiero decir, eso de que sea una quejica y tire a inmadura... como que cansa.
    Me ha chocado lo que comentas de Ben, pero me alegro de que hayas podido conectar con él. ¡Y que no te haya resultado insufrible, que es lo más importante! :D
    No sé, María, de momento creo que lo voy a dejar pasar, aunque no te niego que tenga curiosidad. Hum. Al final caeré, lo veo claro xD
    Una reseña genial ^^
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz domingo, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    En mi caso no conocía este libro, viendo tu reseña tampoco descarto leerla en algún momento, ya que para pasar el rato me suelen gustar este tipo de historias.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola soy Carlos Bexlier del blog Las lecturas de Magnus Bane y te acabo de seguir por la iniciativa
    También invito a tus seguidores a seguirme y con gusto los sigo de vuelta
    http://laslecturasdemagnusbane.blogspot.mx


    PD: Espero ese libro en México desde que conocí Soundtrack la banda sonora


    ResponderEliminar
  8. Holaa
    Desde que vi la portada me enamoré jaja
    Me gustaría leerlo^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Jo, pensaba que te seguía pero me acabo de dar cuenta de que no y no sé por qué ;_; Pero bueno... ya le puse remedio y tienes una seguidora más ^^ La novela de la que nos hablas no la he leído, pero me alegra que a ti te haya gustado tanto. A mí no me llama especialmente la atención, aunque he leído muy buenas opiniones, pero me alegra leer que se lea en un suspiro por lo fluida y amena que es y bueno... por lo que nos cuentas de los personajes, no creo que me cayese especialmente bien Vera jeje Esta vez la voy a dejar pasar :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Kaixooo ^^
    Oye pues está muy bien 4 estrellas. Con esta autora tengo mis dudas, leí una novela suya y no me entusiasmo a seguir conociendo más. Pero habláis bastante bien de La probabilidad del unicornio así que tendré que darle una oportunidad. Me gusta que nos lleve a Alabama, vivo enamorada del sur de Estados Unidos. Todo me recuerda a la serie Hart of dixie XD
    Espero que me guste tanto o por lo menos pasar un buen rato porque sorprender, ya es difícil a estas alturas y con tanto leído.
    Mususss!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Por tu reseña veo que en general te ha gustado, pero está claro que le ha faltado algo. En parte es un libro que me atrae, pero dudo mucho que vaya a leerlo pronto. Seguramente primero lea "Soundtrack", de la misma autora, que me llama más que este.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Yo también he visto este libro por todos lados pero creo que la tuya es la primera reseña que leo. No pinta mal. Como bien dices, puede que tenga puntos de "novela típica juvenil" pero Ben parece diferente. Me quedo con las ganas de saber más de él :)
    No soporto cuando las protagonistas se ponen en plan mimadas y caprichosas, así que supongo que Vera no me caería muy bien XD
    Aun así lo mismo le doy una oportunidad algún día. Mientras me haga pasar un buen rato lo acepto, jeje.
    Un beso!

    ResponderEliminar