sábado, 3 de febrero de 2018

Serie. Big Little Lies

El año pasado me dio por inspeccionar nuevas series, quería probar cositas diferentes así que me decidí por una producción de HBO, Big Little Lies. De ella leía reseñas positivas y con semejante trío protagonista no podría ser menos, ya que se encuentra protagonizado por Nicole Kidman, Reese Witherspoon y Shailene Woodley, todas ellas conocidas en el cine más que en la pequeña pantalla pero está claro qeu cuando el cine no da la oportunidad hay que reinventarse y son muchas las estrellas de la gran pantalla las que apuestan por la televisión en los últimos años.


 Big Little Lies nos lleva a Monterrey (California), allí, una localidad costera donde todo parece idílico nos metemos de lleno en la vida de tres madres, tres madres muy diferentes entre sí. Madeline (Whiterspoon) trabaja  media jornada para compatibilizar con el cuidado de sus hijos, está casada con un empresario importante y también, previamente divorciada, algo que no parece llevar todavía muy bien, ella es alguien locuaz y es quien pone el punto de humor.  Celeste (Kidman) es una gran abogada retirada para también cuidar a sus hijos gemelos, está casada con un señor hombre de negocios (Alexander Skarsgård) guarda un oscuro secreto del hogar que iremos descubriendo en los pocos capítulos que componen la temporada mientras que Jane (Woodley) es una madre soltera recién llegada a la localidad que busca su primer empleo en la zona, para lo que tendrá que batallar. Jane también guarda sus secretos bajo llave porque en esta localidad todo son apariencias, los trapos sucios se lavan en casa hasta que un día pueden explotar y salpicar, o no.



Nos insertamos en una sociedad de claroscuros, como digo, las sonrisas y la vida perfecta es lo que se ve de cara al resto de "amistades", de conocidos, donde se juzga el que una mujer con éxito y ambiciosa no sepa educar a su hija, donde la dedicación al trabajo te haga dejar de lado tus quehaceres familiares, poniendo el dedo en la llaga de las funciones tradicionalmente asignadas a la mujer, las de cuidar y callar, la de la maternidad y sobre todo, aparejado el mantener las apariencias.

Y es que el mantener las apariencias termina por pasar factura, ya que estamos más pendiente de los cotilleos del quedar bien, que de llevar bien la vida personal que es realmente la que debería preocupar. Entre otros temas que ya vemos en el primer episodio conoceremos la violencia de género, el acoso escolar, la lucha del desarrollo profesional vs personal, los conflictos  y carencias emocionales, porque de esto último hay mucho también.


A través de tres visiones principales, más de la de Renata (Laura Dern), la mujer dedicada por completo a su trabajo y a su hija, POR MI HIJA, MA-TO, vemos como se conectan cada una de ellas, conocemos sus trapos sucios... 
He de reconocer que a la Kidman últimamente no me la tragaba en ningún papel, tiene una cara de cartón piedra (ay el botox) que apenas transmite nada pero quizás, este sea su tipo de papel, el de la mujer perfecta con la careta puesta. Woodley es la joven madre desubicada y atormentada mientras que siempre la amable Whiterspoon es locuaz e irreverente, reflejando otra careta de su personalidad.


En definitiva, una serie recomendada ya no solo por sus personajes sino también por su tremenda imagen y parajes en los que se desarrolla. Por cierto, es una adaptación de la novela de Liane Moriarty del mismo nombre ya está cosechando los primeros premios en las alfombras rojas del año.

¿La habéis visto o leído?



18 comentarios:

  1. Holaaa
    No se nada de la serie, no he visto ningun capi aun jaja
    Pero quiero leerme el libro antes^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Esta serie quiero verla, pero tengo tantas empezadas... Jeje.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Esta serie no la he visto pero quiero hacerlo por las chicas jajaja me gustan mucho como actrices <3

    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Empecé a verla hace tiempo, pero me aburría y la dejé en el tercer capítulo... Pero siempre veo tan buenas críticas que casi me arrepiento de haberlo hecho, así que igual dentro de un tiempo vuelvo a darle otra oportunidad... jejeje
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Le vengo teniendo ganas a esta serie desde hace un par de meses. Espero animarme y verla pronto.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Yo la vi el año pasado, y me pareció una gran serie. Tiene un gran reparto, sobre todo de actrices, pero donde se ponga Nicole Kidman… En mi opinión hace un papelón.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola corazón!
    Estoy oyendo maravillas de esta serie y la verdad es que tengo muchas ganas de empezarlas, pero quiero terminar con unas temporadas de algunas más antes de ponerme con nuevas, que luego se me acumulan todas jajaja
    Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Hace un tiempo, cuando empezó la serie, la empecé a ver pero no terminó de engancharme la verdad así que no seguí viéndola.
    Quizás más adelante me vuelvo a animar para verla.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    No tengo muchas ganas de leer el libro, pero sí de ver la miniserie, así que es posible que la vea, aunque hay cosillas que has dicho que no me acaban de convencer, otras tantas sí :D
    Por lo menos se ve que me voy a entretener bastante y disfrutaré de la crítica que genera.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No conocía la serie, pero sin duda alguna me la llevo recomendada (no sé ni qué hacer con tantas pendientes, jaja). Los gifs que has añadido me han llamado la atención, y me gustaría saber cómo se van a desarrollar las protagonistas en sus papeles. Gracias por la recomendación, un beso❤.

    ResponderEliminar
  11. La quiero ver con mi madre, así que estamos viendo para cuadrar los horarios. De este verano, como muy tarde, no pasa que la vea :D

    ResponderEliminar
  12. hola!! quiero ver esta serie!! ya no lo solo por las pedazo de actrices que actúan, sino por las buenas críticas que tiene. Además se ve cortita, así que va directa a mi wishlist ;)

    besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    No sabía que Nicole Kidman se había pasado a la televisión, me siento anonada porque no tenía ni idea jajaja

    Había oído hablar de esta serie pero, por el título, siempre lo he vinculado con Pretty Little Liars (una que tiene mucha imaginación xD).

    Le daré una oportunidad, porque veo que te ha gustado y, si encima sale Nicole, tiene todos los ingredientes para que me guste <3

    Un besito!

    ResponderEliminar
  14. Hooooola María!!!

    Has cambiado el diseño de la cabecera!!!

    Bueno primero de todo, por fin me he pasado por blogger, y me encuentro con la reseña de esta serie que me llevan bombardeando con que es buenísima y que la vea de una vez, meses.

    Básicamente por el tono feminista que tiene. Porqué son mujeres ayudando a mujeres y las protagonistas pasan por cada trauma que tela (seguro que hay violencia de género y violación de por medio, fijo y eso que no la he visto).

    Otra cosa es como se trate el tema, si con elegancia o dándole matraca al maltratador. Que a lo mejor me equivoco, eh? Pero es que el gif que has puesto del tío beviendo en taza me da que pensar otra cosa.

    El tema de las apariencias es de ser tan frívolo. Por qué aparentar que todo pa perfecto cuando no es así? Supongo que la serie también critica eso. Y más con las tres protagonistas siendo mujeres, que parece que ser mujer implica llegar a todo, hacerlo todo, y tener que luchar para llegar a lo mismo 1516256 que los tíos.

    Ah, mira violencia de género. Tampoco iba yo tan desencaminada. XD Kidman le va el papel de mujer fría. Vamos, que yo no me la veo haciendo comedia de esas tipo americanada. Siempre le dan además los mismos tipos de papeles.

    Un besote enooorme!!! ♥

    ResponderEliminar
  15. Holaaaaaaaaaa!!
    Ays no sabes cuanto deseo verla, hace rato que me tope con otra critica a la serie y pude enterarme mejor de lo que iba. La verdad es que me imaginaba otra cosa del tipo chicas pesadas viste?? Y no tenia ganas de mirar algo asi pero al final mira cuanto me equivocaba!!!
    Y ahora tras leerte me quedo aun con mas ganas de verla cuanto antes... cuando termine La Mantis puede que me anime con esa directamente :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Pues no en mi caso no la he visto porque no la conocía pero sin duda la veré porque me ha gustado mucho lo que cuentas y como ando un poco perdida en cuanto a series pues esta puede ser una buena opción para pasar un buen rato ^^ queda apuntada, ¡besotes!

    ResponderEliminar
  17. Hola holaaa
    Entre esta y El cuento de la criada vaya dos seriones y novelas que tengo pendientes. Han arrasado en cuanto a premios y veremos a ver si estoy conforme con ello. Por lo pronto opino lo mismo que tú de Nicole Kidman. La mujer ha pasado tanto por el quirófano que no puede ni sonreír xD pero sí, tal vez ahora sus papeles sean esos... aparentar frialdad.
    Alexander Skarsgård es otro buen motivo para disfrutar :P
    Espero verla pronto ^^
    Musussss!

    ResponderEliminar
  18. Tengo mis dudas sobre si ver la serie o no, creo que debería por todo lo que estoy leyendo sobre ella pero no creo que me gustase tanto como espero o esa es mi impresión.

    Besos =)

    ResponderEliminar