sábado, 17 de marzo de 2018

, , , , ,

Lectura. La librería del señor Livingstone


La librería del señor Livingstone
Mónica Gutiérrez
Páginas: 236
Año: 2017
Amazon

Agnes Marti es una arqueóloga en paro que se ha mudado a Londres en busca de una oportunidad laboral. Una tarde, desanimada y triste por su poco éxito profesional, tropieza en el corazón del barrio del Temple con el pomo de una puerta en forma de pluma, el sonido de unas lúgubres campanillas y el hermoso rótulo azul de Moonlight Books. La librería, regentada con encantador ceño fruncido por Edward Livingstone, debe su nombre a un espectacular techo de cristal que permite contemplar la luna y las estrellas en las noches despejadas. Intrigada por la personalidad y el sentido del humor del señor Livingstone, Agnes decide aceptar la oferta de convertirse en ayudante del librero mientras continúa su búsqueda de trabajo. El té de la tarde en el rincón de los románticos, las visitas de Mr. Magoo, las conversaciones con la bella editora de Edward, las cenas junto a la chimenea del Darkness and Shadow y la buena lectura convencerán a Agnes de que la felicidad está en los pequeños detalles cotidianos. Pero aunque Moonlight Books podría parecer un oasis de paz en el acelerado Londres, las extrañas campanillas de su puerta daran paso a los sucesos más inesperados: una noche de tormenta, el inspector John Lockwood...

Una comedia muy feelgood, con un toque Wodehouse irresistible. Un homenaje de la autora a sus libros y escritores favoritos.


Había leído pocas reseñas de este de esta novela pero todas eran positivas y tenían en común que era un libro muy especial. Hoy es una de esas pocas veces que estoy de acuerdo con esas opiniones porque la librería Moonlight Books tiene mucho, pero mucho que contar.

Nos trasladamos a Londres de la mano de Agnes Martí, una barcelonesa que desencantada de las condiciones laborales en España dentro de su sector, nada más y nada menos, que el de la arqueología, decide marchar a la capital británica con el objetivo de ser válida para el British Museum o cualquier otro, ya que estamos.
El tema es que Agnes, lleva más de 2 meses en tierras inglesas y no hay medio de meter cabeza, hasta que un día por recomendación de su compañera de piso se pasa por el barrio del Temple hasta topar con un local de exterior azul profundo titulado Moonlight Books. Allí, desembarca en una tarde lluviosa y se quedará atrapada por su magia y por sus huéspedes. Capitaneada por el sr Livingstone, un librero de lo más refunfuñón -nominado a el premio Scrooge- pero con un gran corazón, apasionado de la literatura clásica y temido por la contemporánea, pero sobre todo gran fan de la novela ilustrada. Allí, nos encontraremos con Oliver, un niño superdotado al que su madre aparca todas las tardes en la librería. O una editora y pareja del sr Livingstone, con una gran sensibilidad y que pone el punto más sentimental a su acompañante. "Mr Magoo", el sastre de la tienda de enfrente en busca de café, y el escritor perenne de la lámpara azul.

"Como buen librero, su Mundo era su librería, su Estado, la lectura; y su Constitución, el índice alfabético de los títulos y auotres que había informatizado hace unos años..."

Agnes comenzará a trabajar como ayudante en la librería, haciendo de ella un nuevo hogar. La novela por supuesto está llena de multitud de referencias literarias tales como El señor de los anillos (mi modo friki se encendió en este momento), Shakespeare, Tolstoi, George RR Martin y muchísimos tantos otros, como para recordar su nombre.
Está salpicada de una historia de amor, que a pesar de haberme parecido algo forzada, queda muy mágica pues vemos que el amor a primera vista puede llegar a ser real, para mí quizás este ha sido su punto débil pero es que yo no soy muy ñoña así que es difícil acertar conmigo en este sentido.


A pesar de ese apunte, la novela es cortita, te mete de lleno en el universo creado en Moonlight, un propio universo con personajes cotidianos, con sus rarezas que al final son esas las que nos hacen personas de carne y hueso, llenas de inseguridades, sentimientos de alivio, frustración, incredulidad, alegría... vemos un cúmulo de ellas que hacen de esta novela un ser muy bonito. Desde luego ha sido una grata sorpresa como lectura y estoy segura de que buscaré más novelas de la autora.


21 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Nunca había oído hablar de este libro, creo, aunque la portada me suena un poco y no sé dónde la he visto (si es que la he visto antes). Me llama la atención por el tema de trabajar en una librería, así que quizá le daré una oportunidad y lo añadiré a mi wishlist. Parece una lectura relajada y amena.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Me suena de haber leído reseñas muy buenas de este libro y con la tuyas parece que es bastante recomendable. Puede que le eche un vistazo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    Lo tengo pendiente, he leído un montón de reseñas sobre este libro y le tengo muchas ganas^^
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que estés de acuerdo con las buenas opiniones de este libro ^^
    Me gustan mucho las historias que hablan de literatura, a pesar de que el amor haya estado un poquito forzado.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Este libro lo tengo entre mis pendientes, a ver cuando me animo.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, María! ^^

    Cada vez tengo más ganas de leer el libro. Es que, jo, lo pintáis tod@s tan sumamente bien... *suspiro*
    Me alegro de que te haya gustado tantísimo ^^ Estoy segura de que la librería es un sitio súper pintoresco, de estos que te dejan con una sonrisa :) ¡Ya podrían existir sitios así, jo!
    Me he quedado con muchas ganas de conocer a todos esos personajes, aunque el que más me ha llamado la atención es "el escritor perenne". Es que, vamos a ver, ¿cómo que perenne? jajajajaja
    Nada, María, que espero poder leerlo prontito ^^ A ver si cae, sísí :)
    Una reseña genial :D Una pena que el toque romántico no te haya acabado de hacer gracia. No soy demasiado fan del amor a primera vista - de hecho, es que no me lo creo xD -, pero, mira el lado positivo, al menos eso no te ha estropeado el resto de libro :)
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola! Hace poco leí otro libro de la autora, el primero que leía y me gustó mucho la forma de escribir de esta con lo que tengo intención de leer este libro también. Espero disfrutar de él, voy con las expectativas altas, pero si la historia de amor es forzada creo que las bajaré un poco para no llevarme la decepción, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Justo me ha llegado hoy este libro a casa y estoy deseando ponerme con él, y hasta ahora he leído bastantes y muy buenas opiniones, así que mis expectativas van algo altas jeje Me encantan las novelas plagadas de referencias literarias (eso sí, espero no comerme muchos spoilers) y aunque el romance te haya parecido algo forzado, me quedo con ese toque mágico que dices que desprende :) ¡Espero leerla pronto y disfrutarla tanto como tú!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Spiolers no, Esther, nada que no hayamos leído o nos haya sonado por otros lados.
      Besazos!

      Eliminar
  9. ¡Hola, María!
    Me pasa como a ti, no he leído muchas reseñas de este libro (creo que solo he leído una aparte de la tuya) y ambas han sido positivas ^^ Me ha llamado la atención, así que me lo apunto :D

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Hola!

    No conocía el libro, pero leyendo tu reseña, también estoy segura de que mi modo friki se activaría, así que sin duda me lo apunto para leer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, hola!

    Tengo mucha curiosidad por este libro, para empezar la portada es hermosa y hablas muy bien de él, ojalá pueda leerlo ya ✮

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa!
    Como dicen en otros comentarios este libro tiene muy buenas críticas. Sin saber mucho más que lo contado y sin haber leído me recuerda un poquejo a películas del estilo Amelie. Vamos, que tiene encanto. No sé si acabará en mis manos pero oye lo tengo apuntado. No sabía que eran pocas páginas ^^
    Musussss!

    Pd: el libro de Sarah Lark fue una colaboración con Edición Anticipada (de la editorial Penguin). Aunque es tan difícil conseguir reseñar para ellos que es casi más fácil ganar un sorteo 😂

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! No conocía el libro pero me lo llevo apuntado porque eso de las referencias me gusta xD (tengo también mi lado friki). Además es cortito así que no supondrá ningún problema (últimamente leo libros largos).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. Hola! Cada vez nos va llamando más la atención este libro, tiene muy buena pinta. Lo que comentas de los personajes nos ha encantado. Lo tendremos en cuenta.
    Un beso
    Marta y Laura

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    Gracias a ti, ahora no sé como haré para buscar este libro x'D No soy ñoña tampoco, no me fascinan los libros cuya trama se centra en el romance, pero sin duda, con todo lo que has mencionado, vale la pena leerlo.
    ¡Ni siquiera conocía el libro y ahora lo quiero!
    Buena reseña :D
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Hola!!!
    Vaya no conocía este libro pero sin duda me lo apunto como recomendación porque parece una joyita *-*
    Muchas gracias por la reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola cielo!
    Me alegro muchísimo de que te haya gustado este libro de verdad, tiene una portada preciosa y no tiene mala pinta pero lo voy a dejar pasar por ahora.
    Gracias por la reseña, un besote.

    ResponderEliminar
  18. Hola María,

    Qué maravilla de libro...!!! En mi caso fue mi primer acercamiento a la autora y quedé prendada de su estilo... lo leí de una sentada!!
    A los pocos días adquirí El noviembre de Kate y aunque todavía no lo he leído estoy segura de que me encantará también,

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! ^^
    Leí el año pasado "El noviembre de Kate", también de esta autora, y fue una grata sorpresa (te lo recomiendo), así que tengo pensado leer este libro en los próximos meses. El género "feelgood" me gusta cada vez más.

    Besos!

    ResponderEliminar