domingo, 8 de julio de 2018

, , , , ,

Lectura. 13 locuras que regalarte

13 locuras que regalarte
Alice Kellen
Páginas:384
Año: 2018

Tercera y última entrega de la serie Volver a ti, de la autora de referencia New Adult, Alice Kellen, otra novela tan adictiva, sexi y dulce como las dos anteriores de esta trilogía. Una serie que ya ha conquistado el corazón de miles de lectoras. Autumn ha crecido en hogares de acogida y su pasado es como un lienzo en blanco. Sabe que es importante defender sus ideas, vivir al día y no aferrarse a las cosas, pero siente debilidad por «la casa azul», esa preciosa propiedad en la que años atrás vivía una familia que ella anhelaba desde lejos y que, ahora, está a punto de convertirse en un montón de escombros por culpa de la inmobiliaria de Jason Brown, un hombre al que no le gusta ceder el control ni salirse del camino correcto, a pesar de que su mirada clara esté llena de contención.Y, aunque Autumn pretendía evitarlo, Jason termina siendo un cosquilleo en la tripa, un beso robado, una atracción imprevista que ninguno de los dos puede frenar durante la noche de tormenta que cambiará y unirá sus vidas para siempre. Porque, a veces, los polos opuestos rozan.Y prende la chispa del amor y la locura.


Os traigo el desenlace de una de las trilogías más monérrimas de los últimos tiempos de la mano de Alice Kellen: 13 locuras que regalarte.

En ella conocemos la historia de Jason, el último de los chicos de esa pandilla de amigos que va encontrando el amor al tiempo que madura. Si en 33 razones para volver a verte teníamos la historia de Rachel y Mike, y en la segunda parte, 23 otoños antes de tí, teníamos a Luke y Harriet, donde la dulzura estaba bien presente, esta tercera parte no se queda atrás ya que conocemos a Autumn y su historia con Jason, y sí, lo digo así porque me ha parecido ella más protagonista que él, no sé si era el objetivo pero el peso al final siempre recae en las chicas, o esa es mi percepción.

La idea que tenemos de Jason es la de alguien serio, centrado, amable, el tipo perfecto para muchos/as, tanto que sus hermanos le dicen mister perfecto, un tipo que puede llegar a dar imagen de ser alguien frío y distante, ya que lleva una coraza que se resquebraja por completo cuando se topa con una chica esposada en una casa que piensa hacer escombros sin importarle nada más... pero esta chica le toca las narices, muy mucho, con su voz chillona y su lema cutre pero al mismo tiempo le despierta sensaciones... esa chica es Autumn, una joven que tiene predilección por esa casa azul, está dentro de su historia personal y no quiere desprenderse de otro pedacito más...

Autumn es una chica que ha pasado por hogares de acogida desde que la abandonaron en un hospital siendo un bebé, sin mayor explicación nunca en su vida. Ha conocido gente que se ha ido de su alrededor y no quiere perder nada más. Ella es un terremoto de buenas acciones, al descubrir que dar es algo bonito está implicada en millones de causas sociales hasta que topa con Jason, este ser insensible que no la entiende y le pone caras raras.

La chispa entre ellos resulta inmediata y tras una noche loca de pasión empiezan un punto en común, punto que no siempre llevan muy bien pues han empezado la historia por el punto incorrecto (del que se considera normal) teniendo que enfrentarse a situaciones nuevas para ambos mientras empiezan a conocerse, poco a poco y a fuego lento, como me gusta a mí. Y aunque su relación inicial me pareció precipitada con ese calentón, luego se han ido desarrollando muy bien, pasando desde las reticencias y la incredulidad hacia cada uno al cariño más bonito que se puede leer, el de ver que encajas con alguien a pesar de las diferencias de cada uno.

Es una novela que atrapa por su ternura, por su cercanía y su realidad. Sus páginas se hacen cortas, además nos deja ver el desarrollo de las otras parejas anteriores, con sus baches y sus locuras, lo cual también está muy bien pues no desconectas del todo de sus vidas.
He leído opiniones para todos los gustos, gente que le ha enganchado Autumn y Jason y otros que casi los repele o les ha sabido a poco, quizás no es la historia que más podríamos esperar para Jason, al que ya digo que teníamos como alguien serio y tímido, y claro que lo es, pero también vemos a alguien tierno, atento y con inseguridades.
En definitiva, una historia similar a las anteriores, una historia juvenil, fresca y edulcorada pero donde sus personajes están muy llenos de heridas que sanar. No le pongo la máxima puntuación de estrellas porque me han faltado más puntos cómicos, que quizás le hubieran dado mayor ligereza (que tampoco la necesita, solo es mi gusto) a la relación y la situación.

¿Lo habéis leído? ¿Os gusta la autora? 

14 comentarios:

  1. Holaaa
    El 1º no me gustó nada pero quiero darle una oportunidad a los demás, ya que estoy viendo tan buenas críticas^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me gustaría adentrarme en esta trilogía pero primero quiero probar a leer otro libro de la autora que es el que tengo en casa ^^. Me alegra que hayas disfrutado de este libro y que te haya dejado buenas vibraciones.
    Ya os contaré si al final me animo :D.
    Gracias por la reseña :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Kaixooo!
    Lo tengo pendiente aún y en principio Jason es el que menos llamó mi atención de los 3 muchachos. Por eso que dices de ser un tipo más serio, tranquilo... Se acerca más a cualquier tío real pero qué leches, en la segunda novela comentaron que le había sucedido algo inédito y quiero saber qué ha pasado xD Mi vena cotilla gana.
    Y si lo pienso en frío, ni malotes ni graciosos, Jason es el hombre perfecto que cualquiera necesita en su vida jeje. A ver qué tal Autumn aunque Alice Kellen nunca falla.
    ¡Besotesss!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Tengo el segundo libro pendiente de leer y este verano espero leerlo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Yo lo tengo pendiente desde hace mucho. Espero ponerme pronto con él.

    ResponderEliminar
  6. Esta serie me llama y he leído maravillas sobre ella así que quizá algún día caiga entre mis lecturas.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. Hooooola <3
    Ay, he visto estos libros por todos lados y la verdad es que no son lo mío. No sé si yo disfrutaría esta novela, pero la tengo en mi TBR igual :P Ya veremos jajaja :3
    GRACIAS POR LA RESEÑAAAA <3 LA DISFRUTÉ MUCHO <3 <3 <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  8. Hola! Este libro lo necesito pero ¡¡YA!! Me muero de ganas por leerlo y saber en que termina la historia de estos amigos. El primero me gusto pero el que me enamoro fue el segundo, es que es precioso. Que bueno que lo hayas disfrutado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!

    Me encanta esta autora. Es de mis favoritas nacionales del género, y esta serie me está gustando mucho (el segundo es mi favorito por ahora)
    Me tengo que hacer con él, y tengo mucha curiosidad por conocer a Autumn y Jason!

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Probé a la autora por primera vez este año y me encantó, uno de sus libros me enamoró y el otro me gustó, pero ya está. Tengo pendiente leer todos sus otros libros porque sé que esta autora es una apuesta segura y este verano me pondré sí o sí con la segunda parte de esta trilogía.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  11. Me alegra saber que te ha gustado tanto porque a mi me encantó, aunque sigo prefiriendo la historia de Luke. Quizás ese toque cómico le hubiera aportado más frescura a las páginas, aun así, Alice Kellen ha hecho un trabajo increíble ^-^

    ¡SE MUUYY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💛!

    ResponderEliminar
  12. Hooola! Ay los libros de Alice me encantan. Tienen algo especial y como bien dices, atrapan. De esta serie sin duda me quedo con el segundo, las tres historias son geniales pero Luke es mi favorito!
    Un beesito!!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Tengo muchisimas ganas de embarcarme con esta última entrega de la serie que me conquistó y conocer como se ha dado la relación entre estos protagonistas. Pienso que se centra más en la chica porque es el personaje nuevo, darnos su contexto y tendrá otras implicaciones pero eso solo lo sabe la autora. Me parece fantástico que nuevamente la autora nos conquiste con todos esos pequeños detalles, que se trate de una historia que conmueve y de personajes que evolucionan.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Menuda pintaza tiene este libro. Estoy deseando ponerme con él y conocer por fin la historia de Jason. Los dos anteriores me gustaron mucho, pero seguro que este también es maravilloso, como todos los libros de esta autora.

    Besos!

    ResponderEliminar