sábado, 11 de agosto de 2018

, , , , ,

Lectura. Secretos imperfectos




Secretos imperfectos (serie Bergman 1)
Michael Hjorth y Hans Rosenfeldt
Páginas: 528
Año: 2016

Un joven de dieciséis años ha sido brutalmente asesinado. Un brillante equipo policial, dirigido por el experto criminólogo Torkel Höglund y el eminente psiquiatra criminal Sebastian Bergman, sigue la pista al asesino.
Todo son callejones sin salida y secretos por todas partes. Un misterio de difícil resolución y una trama adictiva hasta el insomnio. 



¡Hola hola! Os traigo un nuevo thriller policíaco de lo más nórdico, así que con el calor del verano vamos a pasar un poco de fresquito por esas tierras.

Secretos imperfectos es el primero de una serie, la serie de Sebastian Bergman, de la mano de dos autores nórdicos que son conocidos por allí, yo es lo primero que leo de ellos.
La narración se va alternando entre los diferentes personajes, de los que vamos conociendo pinceladas de sus vidas, vidas que ahora están implicadas en un caso que empieza a tener repercusión en los medios de comunicación y por tanto, hay que resolverlo cuanto antes.

El caso en el que nos veremos metidos de lleno es el de un adolescente de 16 años que ha desaparecido y posteriormente ha sido hallado muerto con múltiples heridas de arma blanca y sin corazón, retorcido ¿no? La unidad de homicidios tendrá que trasladarse desde Estocolmo a una localidad cercana para investigar este caso que tiene múltiples pistas y mentiras alrededor.

Como decía, la narración se va alternando, por lo que conocemos aspectos de la vida personal de cada uno de sus personajes, alguno más destruídos que otros. No sabría decir si hay un personaje principal, pues de todos conocemos cosas pero quizás el que más destaque-y de ahí el nombre de la serie- es
Sebastian, es un psicólogo en horas bajas. Lo conocemos como un tipo mujeriego, irónico, directo y que va de cama en cama, eso nos lo deja muy claro desde el principio. Como psicólogo ha trabajado para la policía pero ahora está casi desaparecido de la "acción"... y se topa con este caso de pura casualidad. Es un personaje que me ha dado mucha rabia por su actitud de decadencia pero al mismo tiempo vemos que muestra cierta empatía... viendo algo rescatable en él. por otro lado, la unidad de homicidios se compone de Vanja, una joven inspectora de 30 años, Ursula la CSI del equipo, Torkel el jefe de la unidad y Bill el experto informático. Cada uno con sus caracteres y diferencias nos componen una "familia" de lo más pintoresca, pero si que es verdad que me han parecido personajes muy llanos y realistas, muy normales, no son nada estrambóticos a excepción de Sebastian que se lleva la palma. También conocemos un poco a los investigados durante el caso, dejándonos ver que no todo es lo que parece, pero de una manera más superficial, aunque al mismo tiempo nos deja entrever sus sensaciones y sentimientos.
Nos encontramos entonces con una novela seria, negra y real. Ágil en lectura sobre todo a partir de la mitad, porque si he de reconocer que al principio no entendía quien era quien xD hasta que te metes de leno porque no te queda otra. Su extensión no está mal y si te suelen gustar este tipo de género es una buena opción. 

Me ha parecido un comienzo de serie interesante, y creo que continuaré más adelante con el segundo tomo siempre que quiera desconectar de mundos juveniles y de fantasía.. 

¿Habéis leído alguna de estas novelas? ¿Os gustan las novelas policíacas?













8 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Me encantan los thrillers nórdicos, así que ya les tenía echado el ojo a estos libros. He visto otras opiniones un poco más entusiastas que la tuya, pero veo que en general lo has disfrutado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    No se yo si me animaré con este libro, es que eso de que cueste meterse en la historia... es un género con el que no tengo digamos muy buena relación y me lo pienso mucho antes de animarme con un libro xD

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! He visto diferentes opiniones sobre este libro, pero a pesar de ser tan variadas, sigue interesándome y espero leerlo pronto. Que sea de mis géneros favoritos, y suene interesante, es algo que me hace preguntar porque he tardado en leerlo jajaja

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Jelouuu!
    Mira que me cuesta este género. Leo sinopsis y todas me parecen iguales... vaya que lo mismo con los libros de romance jajaja pero no sé, estos no me entran igual y se me hacen bola. No los descarto pero al menos ya sé que existen xD
    ¡Besotesss!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, María! ^^

    ¿Para cuándo el viaje a Estocolmo? ;D Sí, sí, con el fresquito, ¡que anda que no hace calor aquí, leñe! jajajajajaja Pero nada, nos conformaremos con no torrarnos (demasiado) xD
    Pasando al libro... creo que te habré dicho medio millón de veces (sí, lo sé, lo sé, lo de repetirme lo llevo muy bien jajajaja) que éste género no es para mí. Yo de verdad que lo intento con las películas, pero es que pierdo el interés casi antes de empezar. Así que no me acabo de ver leyendo un libro. Ojo, que todo lo que has contado me llama, y mucho, la atención. Es que, joder, anda que no es gore eso de que aparezca el pobre chaval, muerto y sin corazón.
    Sobre los personajes... ¿Así que el psicólogo te cayó como el culo? Por lo que cuentas, no es precisamente una persona simpática xD Pero nada, me alegro de que al final, por lo menos, tenga empatía ^^ Más cositas... las demás protagonistas, y el otro chico, pues nada, que me he quedado con la curiosidad, sí, sí :)
    Espero que puedas seguir con la saga (o la trilogía, no tengo ni idea ^^").
    Como siempre, una reseña estupenda :)
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola cielo!
    No paro de ver estos libros y la verdad es que me estoy reconciliando con el género poco a poco y me pican mucho la curiosidad y por lo que cuentas aún más, así que creo que le daré una oportunidad en cuanto pueda a ve que tal.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola :)

    La verdad es que no soy fan del thriller (últimamente todo el mundo lee thrillers, como que está de moda, asi que lo dejo claro por todos lados xD), así que no creo leer este libro, pero me llama la atención que el personaje principal sea tan relajado y no el típico listillo.

    Me parece bien, pero no lo suficiente para atraerme. Jejeje.

    Saludos :3

    P.d. pusiste "de leno" :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Estoy viendo mucho esta serie de libros últimamente y me los han recomendado, pero por el momento no me animo... tienen ese no se qué que me hace dudar de si me van a gustar o no... además es que sería empezar otra saga y ya parezco la nena tonta de las sagas xD
    Un beso!

    ResponderEliminar