miércoles, 21 de noviembre de 2018

, , ,

Lectura. Te estoy viendo

Te estoy viendo
Clarie Mackintosh
Páginas: 432
Año: 2017
Punto de lectura (DeBolsillo)


¿Un error? ¿Una asombrosa coincidencia? ¿O algo más?
Como cada día, Zoe regresa de trabajar en el metro de Londres. Sin embargo, al abrir el periódico encontrará algo que perturbará su apacible vida. Un anuncio de la sección de clasificados lleva su foto. No hay explicación alguna: solamente la imagen granulada de Zoe, la dirección de una página web y un número de teléfono. Su familia está convencida de que el misterio no es tal, sino solamente un caso de extraordinario parecido físico. Pero, día tras día, en el anuncio aparece la foto de una mujer distinta... y su presencia en los clasificados parece ser el presagio de un mal que les ha de acontecer.
Zoe siente que alguien la observa, que alguien estudia cada uno de sus movimientos, y no cesará hasta descubrir quién se esconde tras las sombras. Pero el enigma quizá encierre un peligro al que no quiera enfrentarse...

¡Hola Lectores! Os traigo en esta ocasión un nuevo thriller que nos pone los pelos de punta... Os cuento la historia porque es una idea bastante perturbadora.

Nuestras protagonistas son Zoe y la agente Kelly. Zoe en su camino del trabajo se para a leer el periódico donde se topa con la sección de contactos y sorprendentemente ve un anuncio donde aparece su foto con la web www.atrapala.com y un teléfono.
Tras comentarlo en casa, todos se lo toman en broma pero Zoe se siente observada, cada día más, hasta que se vuelve en una obsesión,  y es que cada día aparece una nueva foto de una chica diferente en el periódico. 
Kelly, como agente de transportes se ve conectada con la propia Zoe durante la investigación de un simple robo y se implicará hasta llegar al final con la sección de homicidios, y es que algunas de esas mujeres han aparecido violadas, asesinada o implicadas de alguna manera en fechorías que tienen que ver con diferentes hombres. Zoe tiene claro que no quiere ser una de ellas. 

Poco a poco se nos va desgranando parte de la investigación con el punto de vista de la agente Kelly, mostrándonos la parte más técnica de una investigación policial pero también la parte más emocional de un agente, al tiempo que se alterna capítulos con la perspectiva de Zoe, una de las víctimas de este juego, la pobre de Zoe ya ve fantasmas en cualquier persona de su alrededor.
Como personajes nos encontramos con dos chicas realmente fuertes y persistentes, cada una a su manera, porque para ser sincera yo no sé si llevaría tan "bien" lo de que alguien te observe o veas sospechosos por cualquier parte como lo hace Zoe... En cuanto a final se puede decir que es sorprendente, yo al menos sospechaba de otras personajes y no de quien es finalmente, lo cual nos marca el gol de lleno. Como pega si que a lo mejor le pondría que sucede todo rápido y termina por parecer algo precipitado, pero esto ya va en gustos, otros dirían que es vertiginoso, incluso. Lo que si importa es que nos mantiene en vilo, llegando a sospechar de varias personas y de ningua a la vez porque ¿cómo puede ser? ¿quién es esa persona que sigue a las mujeres y anota cada uno de sus pasos? ¿por qué?

 Quizás no es una novela brillante pero si que te mantiene atenta y atrapada entre las páginas, lo cual ya es un hito dado mi éxito este año -cuando tenga que hacer los mejores y peores del año, me lo voy a ver muy oscuro jaja- por lo que nos encontramos con una novela de suspense con mucho juego psicológico que crea una buena atmósfera de inquietud y miedo.

 ¿La habéis leído? ¿Os gusta este género?






10 comentarios:

  1. Hola!
    Me ha llamado un montón, así que me lo apunto.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Lo apunté hace mucho cuando salió a la venta pero la verdad es que ahora mismo no es un género que me llame leer, además me apenan mucho y me cabrean a veces los finales precipitados, lo tendré en cuenta cuando me apetezca este género.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! No es un género que suela leer pero de vez en cuando lo disfruto. Me lo anoto, muchos besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que te haya entretenido^^ La verdad es que no es un género que me atraiga demasiado, pero es genial encontrar este tipo de novelas para desconectar de otras más densas, aunque personalmente no creo que la lea.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, hola!
    Vaya, vaya, creo que tendré que anotar este libro en mi lista de pendientes.
    El género me encanta un montón y por lo que cuentas el libro tiene un muy buen ritmo y eso me motiva más a leerlo.
    Mil gracias por la recomendación.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Acabo de descubirr tu blog!
    Me parece una reseña muy interesante, hace muchisimo que no leo algo de este estilo y además, entre nos, la portada con esos tonos medio que me compra. Lo voy a tener que anotar para tenerlo en cuenta
    Beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Ya me había fijado en este libro antes, pero ahora leyendo tu reseña definitivamente lo tendré en cuenta. No sé cuando, pero lo leeré seguro, porque la historia me intriga mucho :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, María! ^^

    Sí, lo sé, lo sé, hacía la tira que no me pasaba por aquí. ¡Qué ganas tenía! Pero es que, de verdad, no me da la vida. Ais. ¿Tú qué tal, guapa? :) ¿Todo bien? Espero que sí ^^
    Vale, vamos con la reseña. Pues muy gore, ¿eh? O sea, vamos a ver, ¿una página web de "atrápala"? No es de mal gusto ni nada... hay que ser retorcido para hacer eso :S Pasando a la protagonista... yo me moriría de miedo. Es normal que la pobre chica se tome muy en serio el tema. Es que, vamos a ver, no es más gore porque no puede. Si a eso le sumamos que vayan apareciendo fotos... uf, mal rollito.
    Nada, María, que me has dejado con los dientes largos. Es una pena que te haya parecido algo precipitado, aunque me alegro de que en todo momento te haya parecido entretenido :) Si a eso le sumamos que el final sorprende, pues bueno, buen libro, sí, sí ^^
    ¡Ay, la entrada de mejores y peores! jajajajajajaja Son mis favoritas xD Pero sí, sí, yo también me las veré y desearé xD
    Una entrada estupenda :)
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz lunes, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  9. Hooola! No soy nada de leer thriller pero si me gustan las pelis de este género jaja Si que es verdad que la sinopsis de esta novela apunta a tener una gran historia entre sus páginas y por lo que cuentas veo que no te ha decepcionado. No conocía esta historia lo cual es un punto a favor así que investigaré más. No creo que la lea ahora pero si quizás en un futuro cercano
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. Hola María! he leído buenas opiniones de los libros de esta autora y me da curiosidad. Lo que nombras de este parece interesante, sobre todo que te mantenga atrapada a la historia. Gracias por la reseña!

    un beso

    ResponderEliminar