domingo, 10 de marzo de 2019

, , , ,

Lectura. Muertos prescindibles (Serie Bergman 3)


Muertos prescindibles (Serie Bergman 3)
Hjorth&Rosenfeldt 
Páginas: 622
Año: 2017
Planeta

En las montañas de Jämtland dos mujeres hacen un descubrimiento macabro: del suelo sobresalen los huesos de una mano. La policía local llega a la escena del crimen y no encuentra uno, sino seis cuerpos; entre ellos, el de dos niños. Todos fueron asesinados por un disparo en la cabeza.
No hay testigos, no hay pistas y nadie ha denunciado ninguna desaparición… Cuando el equipo de Torkel Hölgrund acude al lugar de los hechos para hacerse cargo de la investigación, todo se complica. El psicólogo criminal Sebastian Bergman atormenta a todos con sus problemas personales consiguiendo, una vez más, que las tensiones vayan en aumento.
El caso resulta ser un rompecabezas mucho más complejo de lo que habían imaginado. La identidad de las víctimas es un enigma y cuando, al final, Bergman ahonda en las pistas y consigue tirar del hilo, el Servicio Secreto aparece de improviso para archivarlo. Alguien en las altas esferas quiere tapar estas muertes a cualquier precio… Pero ¿conseguirán parar a Sebastian Bergman?

¡Hoooola de nuevo!! ¿Qué tal van vuestras lecturas? ¿alguna interesante? ¡Escucho recomendaciones! ;P

En esta ocasión, os traigo una novela negra, de esas de investigación con toques de humor, ironía y hechos algo estrambóticos pero sobre todo con unos personajes que son muy humanos.

Muertos prescindibles es la tercera entrega de Sebastian Bergman, una saga de investigación policiaca donde el protagonista es Sebastian, un psicólogo con muy malas pulgas, adicto a meter el dedo en la llaga y a las mujeres. Son estas mujeres la que le han hecho situarse durante está actualmente, en en una posición de la que le va a costar salir, la verdad.

Por cada capítulo tenemos la perspectiva y los sentimientos de un personaje diferente, esto puede ser un tanto confuso porque creo que entran mucho más en juego que en las anteriores novelas, así que nos puede perder un poco pero una vez que te habitúas y controlas la historia de cada uno no es para más.

En esta ocasión la investigación se centra un varios cadáveres que han aparecido en la montaña, unos cadáveres que están siendo difíciles de identificar pues apenas hay pistas que los sitúen ahí, ya que además son de hace varios años.
Sebastian sigue centrado en su problema con Vanja, poniendo en juego que la vida de ambos cambien irremediablemente, aún sin darse cuenta. Mientras que Vanja está muy ilusionada con la posibilidad de irse a Estados Unidos a hacer un curso con el FBI durante varios años, algo que a Sebastian no le sienta muy bien.
La vida de Ursula y Torkel, gira sin demasiados sobresaltos, pero por separado por lo que vemos que cada uno siente la soledad de una manera y busca refugio en las compañías más inesperadas.

Mientras la historias personales de estos personajes se entrelazan para volverse a separar vemos como la investigación se va desarrollando y llenándose de nuevos interrogantes ¿Está la CIA implicada? ¿Es otro organismo? ¿Qué tiene que ver esta familia de origen sirio? Unas preguntas que nos iremos respondiendo muy poco a poco y donde no es hasta el final cuando las empiezan encajan, como buena novela de investigación.

Espero leer más pronto que tarde la continuación porque el final de Muertos prescindibles te deja a cuadros, sin saber muy bien cómo se va a resolver ahora este problema al que deberá de enfrentarse Sebastian, a ver cómo sale de esta el psicólogo... 


¿Habéis leído algo de esta serie? ¿Os gusta este género?

4 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro lo tengo pendiente, los anteriores me gustaron mucho.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por este post es muy lindo, me llego a interesar mucho.

    Un saludo.


    https://geeky-freeky.blogspot.com
    https://seempiternal.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Pues estos libros tienen muy buena pinta, así que igual me animo a leerlos bien pronto:)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola corazón!
    La verdad es que el género últimamente no es lo mío pero la verdad es he leído muy buenas opiniones sobre estos libros por lo que si decido darle otra oportunidad al género de vez en cuando seguro les echo un vistazo.
    Me alegro mucho de que te haya gustado.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar