domingo, 17 de marzo de 2019

, , , ,

Lectura. El verano de las segundas oportunidades

El verano de las segundas oportunidades

Morgan Matson
Páginas: 450
Año: 2017
Ed. La Galera


La familia de Taylor no es que esté demasiado unida... Pero no es por falta de afecto, simplemente, están todos muy ocupados. Pero entonces el padre de Taylor recibe una noticia devastadora, y sus padres deciden que la familia va a pasar el verano, en la casa de las montañas a la que solían ir hacer tiempo. Embutidos en una casita diminuta, la familia empieza a conocerse de nuevo.Pero, además, Taylor descubre que personas que creía haber dejado atrás, siguen ahí. Su antigua mejor amiga está allí, así como su primer novio... y es mucho más guapo ahora que tiene diecisiete que cuando tenía doce.A medida que pasa el verano y Taylor se da cuenta de que su rival es el tiempo y que, a pesar que su especialidad es huir de las cosas, está es una batalla que no podrá eludir. Pero, sin embargo, a veces, hay tiempo suficiente para las segundas oportunidades... tanto con la familia, los amigos y con el amor.


¡Hola lectorxs! ¿Cómo va todo? ¿Alguna novedad lectora entre manos? Yo al fin me he puesto con lo último de Elisabet Benavent, Toda la verdad de mis mentiras, y aunque llevo poquito promete ser intenso. Pero no es este libro del que os quiero hablar hoy, sino de El verano de las segundas oportunidades, una novela que tenía en la lista de pendientes prácticamente desde que salió publicada. 


La narración gira entorno a Taylor e inicios de verano cuando su familia decide irse a la casa que tienen en el lago para pasar allí las vacaciones, debido a que a su padre le han dado una noticia bastante negativa. La casa del lago siempre ha sido un lugar donde pasar tiempo juntos aunque realmente nunca estuvieron especialmente unidos. Este verano ninguno esperaba que fuera de esta manera, y es que Taylor con 17 años no imaginaba pasar el verano de esta manera, aunque por lo que sabemos tampoco tenía planteado ningún otro plan mejor.


Allí, se reencontrará con los que fueron sus amigos de verano pero a los que no ve desde hace 5 años, momento en el que se separan sus caminos. Durante la narración de la novela se nos plantean dos problemas: la vida de Taylor con su padre, al que parece que queda poco tiempo y con el que pasa ratos y más ratos juntos, siendo un verano de segundas oportunidades y por otro lado, la historia actual, con retazos del pasado, con sus ahora ex-amigos, Lucy y Henry. Con estos últimos sucedió algo que parece imperdonable y superhipermegagiantesco pero... bueno, no voy a decir mucho más, solo lo etiqueto con la palabra exageración XD. 
Es sobre todo esta última parte la que menos me ha gustado porque parece que los rencores por una nimiedad parecen para siempre y son unos personajes un tanto suspicaces para finalmente olvidar rápido aunque tampoco me extraña dada la resolución final.
Incluso si que vemos un proceso de crecimiento y maduración de Taylor durante ese verano, viendo como intenta afrontar lo que sucede a su alrededor de otra manera que no sea huyendo,sino enfrentándose a ello.

Algo que me ha dejado una sensación extraña son las referencias a aspectos negativos ocurridos en el instituto de Taylor, quizás unas referencias más amplias no hubieran estado mal, porque de esta manera hubiéramos conocido algo más profundamente el por qué esta chica usa el mecanismo de huida ante todo. 

Personalmente, me ha parecido una novela un tanto... ¿descafeinada? No sé si es la palabra correcta pero van por ahí los tiros, y es que la historia es bastante normalita, que conste que esto no le quita valor alguno, hay novelas muy sencillas sin grandes historias que te marcan para siempre pero no es el caso de El verano de las segundas oportunidades. Si bien es correcta para pasar el rato, no estaría entre mis destacadas en novela juvenil.

¿Lo conocíais? ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció?


15 comentarios:

  1. ¡Hola, María! ^^

    Por favor, no me odies jajajajajaja ¡Lo siento mil! Te digo (escribo) en serio que me encantan tus entradas, pero es que voy de culo por la vida. Deberían vender tiempo ;D Pero bueno, ya estoy por aquí ^^ ¿Así que estás con "Toda la verdad de mis mentiras"? ¡Ay, espero con muchas ganas tu opinión! A mí me gustó mucho mucho :D
    Pasando a esta novela... me ha encantado que la califiques como "descafeinada". No se me habría ocurrido en la vida, pero es una etiqueta maravillosa para esos libros con los que piensas "daba para más". Nada, María, premio por aquí ;D jajajajajaja
    Pasando a la trama... pues bueno, no está mal. Quiero decir, es una pena que al final ese drama terrible de la hostia se solucione chasqueando los dedos; pero si por lo demás es agradecido de leer... pues oye, para echar la tarde lo veo guay :)
    Lo que sí que creo que es importante es lo que comentas del mecanismo de huida de la protagonista. Te doy la razón en que eso es un tema que habría que desarrollar, más que nada porque si es parte de la protagonista se pierde la profundidad al convertirlo en poco más que una mención.
    Una reseña estupenda :)
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz domingo, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Mira, no he leído este libro pero, con tu reseña, tampoco me entran muchas ganas. El caso es el resumen no tenía mala pinta pero ya voy con cuidado porque las novelas juveniles últimamente me decepciona mucho. Lo que podría ser una bonita historia, se queda en una novela descafeinada y en la que se crea un super misterio que luego tampoco es para todo.
    Gracias por la reseña.
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Hace tiempo que lo tengo pendiente, a ver si me pongo ya.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Este libro lo leí hace un par de años creo y me encantó, como todo lo que publica su autora, aunque me pareciese su historia más floja.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Este libro lo tengo pendiente desde que salió, a ver si me pongo con él.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaaa!

    Bueno pues era más o menos lo que me esperaba de la lectura: que no iba a estar mal, pero que iba a pasar un poquito sin pena ni gloria... pues para pasar el rato vaya jajaaj
    Lo que sí que no me ha convencido nada es que se enfadaran por algo que luego resulta que era una exageración, y que a raíz de eso se guardaran rencor durante tanto tiempo para luego perdonarse super rápidamente... ¿en serioooo? jajajajja

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    También me llamó la atención cuando se publicó, pero fui viendo varias opiniones similares a la tuya, así un poco descafeinadas xD Al final lo descarté, hay otros libros que me apetecen mucho más ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola corazón!
    Tengo este libro pendiente pero no está entre mis lecturas con más ansias de leer por lo que lo tendré pendiente un buen tiempo.
    Me alegro de que te haya gustado aunque una pena que no haya sido tan intenso, pero bueno, al menos no ha sido una completa decepción.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa María!

    ¿Estás leyendo lo nuevo de Benavent? :D Yo lo disfruté mucho ^^ Es lo primero que leo de la autora y seguro que repito con ella, jeje. Espero que te esté gustando ^^

    Pasando a tu reseña, no conocía el libro, para variar XD Por lo que cuentas de la trama, entiendo que la parte de Tyler con su padre sea más profunda que lo que le pasó con sus amigos. Y si dices que es una exageración... Puf. No entiendo cómo la gente deja de hablarse con sus amigos por gilipolleces (me ha pasado) ^^" En fin, gente infantil hay hasta en los libros, jajaja.

    Espero que tu lectura actual te esté gustando más ;)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! :)
    No lo he leído pero está pendiente (aunque no entre mis prioridades), gracias por la reseña ^^

    ¡Un abrazo! =P

    ResponderEliminar
  11. Hola! A mi la verdad es que me gustó mucho este libro. No sé si fue porque lo empecé sin muchas expectativas pero me atrapó muy pronto y para mi fue de esas historias que no te permiten dejar de leer. O igual es que me pilló en una época en que leía de todo porque he visto más opiniones que coinciden con la tuya que con lo que me pareció a mi, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. hola,
    este libro lo tengo apuntadito desde que se publico, pero aun ni me he planteado su lectura, y despues de leerte creo que voy a seguir dejandolo pasar porque tengo muchas lecturas que me interesan muchisimo mas
    Gracias por la reseña,
    besotessssssssss

    ResponderEliminar
  13. Holaa, pues tengo muchas ganas de leer algo de Morgan Matson a ver si me animo este verano que parece la época perfecta, quizá empiece por otro si este es más flojito
    Besoos<3

    ResponderEliminar
  14. En un principio quería leerlo, pero fui perdiendo el interés, y ahora mismo no tengo claro si lo acabaré leyendo >.<

    ResponderEliminar
  15. Hola!

    Cuando salió le tenía muchas ganas, ahora lo veo más como para pasar una tarde de verano en la playa. Ya no está entre mis prioridades, pero espero leerlo :)

    Gracias por tu reseña.

    Mil besos, Celia | 1000 LIBROS blog

    ResponderEliminar