domingo, 3 de marzo de 2019

, , , ,

Lectura. El beso del ganador (El Ganador 3)

El beso del ganador
Marie Rutkoski
Páginas: 432
Año: 2016
Plataforma NEO


Algunos besos pueden tener un precio muy alto. La guerra ha comenzado. En el centro del conflicto, Arin se enfrenta al imperio acompañado de nuevos aliados de incierta lealtad. Aunque se ha convencido a sí mismo de que ya no ama a Kestrel, no la ha olvidado, ni tampoco cómo la chica que conocía ha acabado convirtiéndose en la clase de persona que él siempre ha despreciado. Alguien a quien le importa más el imperio que las vidas de personas inocentes… y, desde luego, más que él. Al menos, eso cree. En el norte helado, Kestrel está prisionera en un brutal campo de trabajo. Mientras busca desesperadamente la forma de escapar, anhela que Arin pudiera saber los sacrificios que hizo por él. Anhela hacerle pagar al imperio lo que le ha hecho


¡Hola lectorxs empedernidos! Por fin le he dado carpetazo a una trilogía que comencé el año pasado, y es que me he decidido empezar a cerrar aquellas que al menos me llamaban la atención en gran parte, a otras pues... les esperan tiempos mejores  en el fondo de un baúl. :D


Es el desenlace de la Trilogía del Ganador, El beso del ganador. En esta trilogía se nos llevaba a un mundo imaginario donde las diferencias de clases, status e incluso llegando a la esclavitud estaban presentes, hasta que un cumulo de acciones hacen que se rompa ese frágil equilibrio. Dentro de ese cumulo se encuentran Kestrel y Arin, de pueblos enfrentados pero ideas parecidas, ideas que van descubriendo poco a poco.

Tal como nos desvela la sinopsis, la cual no debes de buscar ni de lejos para no llevarte spoiler, tenemos a Kestrel en un campo de concentración en los páramos, allí fue llevada tras ser traicionada por su mismo padre, al descubrir lo que había estado haciendo en la corte valoriana.

En el otro lado tenemos a Arin, ese joven que buscando alianzas se ha embarcado en una que quizás no sepa manejar del todo. Él no es el heredero oficial de su tierra pero la poca gente que queda de su pueblo así lo ve, por lo que lleva una responsabilidad pesada sobre sus hombros.
A dicha carga se le suma la responsabilidad sobre Kestrel, al encajar las piezas de su polilla, se siente responsable de ella, por lo que siente que debe de actuar lo antes posible para poder salvarla y sacarla de ese lugar de trabajos forzados.

La historia está narrada correctamente, aunque a veces tiene saltos en el tiempo que si bien podría haber desarrollado más para dar más entereza y sobre todo, fortaleza a sus personajes, pues a veces quedan un tanto vacíos. Al menos esa ha sido mi percepción durante su lectura. Por ejemplo, Kestrel en el campo de concentración, a pesar de ser un tanto cabezota, al poco tiempo baja la cabeza, que decir... ¡no tarda ni dos días! quizás -no sé si es que soy un poco cruel- podríamos haber visto más de la dureza que rodea al entorno donde se ha visto obligada a ir, así como exponernos más sus vivencias. Será que me gusta que los personajes lo pasen mal para verlos luego resurgir de sus cenizas como el Fénix.

Mientras que Arin, si que vemos su relación con el príncipe desarrollada, como se va fortaleciendo y este príncipe el que pone el punto liviano durante la historia de guerra y luchas en la que nos vemos envueltos. De Arin también vemos incluso su (no) relación con Kestrel pero me hubiera gustado ver como se las maneja con la reina con la que ha pactado para tener fuerzas en la guerra contra Valoria: Una reina que parece ambiciosa pero que se queda en agua de borrajas, este si que hubiera sido un juego real a tres bandas, para mi gusto ha faltado más historias de corte en este último libro.

En resumen, en este desenlace nos encontramos con una historia de guerras dominada por dos personajes, Arin y Kestrel, cada uno con su historia pasada a cuestas y con sus reticencias, que son unas cuantas, sobre todo en su historia de amor, ya que a lo largo de todo El beso del ganador somos espectadores de sus idas y venidas. Pero donde también podemos ver ciertos retazos de la vida en palacio y de las batallas que aunque algo descafeinadas dominan parte de la novela.

¿Habéis leído esta trilogía? ¿Qué os pareció?


12 comentarios:

  1. Es que no soy mucho de fantasía y meterme con una trilogía pues me da un poco de yuyu. Pero ya tengo elegido mi primer libro para leer de fantasía y espero disfrutar mucho de él.
    B7s

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Estoy esperando a terminar alguna saga para leer esta trilogia:D
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Pues leí el primer libro y me gustó, pero por el momento no he leído los siguientes y con tanto pendiente...
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    El último libro fue el que más me gustó, pero en líneas generales es una trilogía que me decepcionó bastante. El planteamiento de la historia es bueno, pero en mi opinión el desarrollo es demasiado lento. Me costó mucho engancharme.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. A mí personalmente me encantó la trilogía, tanto el primero como el segundo y el tercero :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! El primer libro se me hizo bastante cuesta arriba. De hecho lo dejé y lo retomé meses después. En esa segunda intentona conseguí engancharme. Es por eso que para mi la trilogía va de menos a más, encantándome este último libro. La verdad es que cuando pase un poco más de tiempo no me importaría volver a leerlos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No he leído la reseña porque tengo esta trilogía pendiente de leer.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, María!

    Yo también quiero ir cerrando trilogías y sagas que llevo arrastrando unos años XD Eso y leer la mayoría de los libros en físico que tengo en casa y llevan ahí tela de tiempo :P

    Pasando a tu reseña, no he leído la trilogía y la verdad es que tampoco me llama mucho la atención. Por lo que cuentas, tampoco parece que tenga la "intensidad" que me gusta que tengan los finales de trilogías. Yo también prefiero que no den las cosas por sabidas y den saltos en el tiempo cuando hay cosas relevantes que se pueden contar.

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Hace mucho que no me meto a leer trilogías y tengo ahí esperándome a un par. Esta promete mucho por lo que decís, llama la atención.

    Acabo de seguirte, ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Esta trilogía es una de mis favoritas, la leí hace un tiempo y la recuerdo con especial cariño. Me pareció diferente y bien hilada. A ti no te ha gustado tanto como a mi, pero aún así parece que la has disfrutado.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  11. A mí estos libros no me llaman la atención así que por muchas reseñas positivas que lea, que realmente han sido casi todas, no me animo a leerlos. Veo que el final no te ha impactado tanto. Espero que disfrutes de tus próximas lecturas! Un beso

    ResponderEliminar

  12. ¡Hola! ^^
    Gracias por la reseña, lo tengo pendiente y espero que me guste =)

    Un abrazooooo :P

    ResponderEliminar