lunes, 24 de junio de 2019

, , ,

Lectura. Tres coronas oscuras

Tres coronas oscuras
Kendare Blake 
Páginas: 400
Año: 2017
Del Nuevo Extremo

En cada generación de la isla de Fennbirn nacen trillizas y las tres son reinas, herederas en partes iguales de la corona, cada una posee una magia codiciada. Mirabella es una elemental feroz, capaz de encender llamaradas voraces o tormentas brutales con un chasquido de dedos. Katharine es una envenenadora, puede ingerir los venenos más mortales sin nada más que un dolor de panza. De Arsinoe, una naturalista, se dice que tiene la habilidad de hacer florecer la rosa más roja y controlar al más salvaje de los animales.Pero convertirse en Reina Coronada no es únicamente una cuestión de nacimiento real. Cada una tiene que pelear por ello.Y ganar o perder es a vida o muerte. La misma noche en que las hermanas cumplen dieciséis años comienza la batalla. LA ÚLTIMA REINA EN PIE SERÁ CORONADA.



¡Hola lectores! Tenía ganas de leer esta novela desde que salió publicada ya que su sinopsis sonaba bien interesante: un mundo fantástico donde tres chicas deben de competir por el reinado a través de sus poderes. Eso es lo que parece al menos y es que esta novela ha quedado bastante deslucida a fin de cuentas... cual ha sido mi decepción al encontrarme una novela muy floja en varios aspectos.

Os pongo en situación, nos vamos a la isla de Fennbirn, donde viven tres jóvenes de 16 años, trillizas, y candidatas al trono. Se dice que cada generación de reinas lo es y cada una guarda un poder en su interior relacionado con la naturaleza, los venenos o los elementos como el fuego. Realmente en ellas no profundizamos mucho porque lo que vemos realmente es lo que hay a su alrededor, tanto en ambientación (escasa) como en los personajes, sin demasiada lógica a decir verdad. Mirabella, la elemental, está dominada por unas religiosas que realmente están enfrentadas con el nuevo gobierno, dejándonos ver la típica división y lcucha entre religión y poder. Katherine, quien debería manejas los venenos, está dominada por una señora (Natalia) quien es la cabeza de familia de esta rama y Arsinoe, la naturalista, es constantemente protegida por Jules y su puma, de la que casi sabemos más (incluída su historia amorosa) que la propia vida de la candidata a reina.

El hilo amoroso de una de ellas es irrelevante y sin sentido ¿de verdad? ¿Un naufragio como cual sirenita rescatadora y ¡zas! amor a primera vista?  No me ha parecido nada creíble y por supuesto, muy mal desarrollado.
Incluso aparece el tema de la magia pero nombrada como magia baja o algo así, como si fuera un error poder practicar con ella, inspirando cierto temor incluso pero ¿por qué? No hay referencias en torno a esto y si se producen son de manera muy vaga e inconclusa, quedándote a veces una sensación rara.

La narración de Tres coronas oscuras no fluye, de hecho en determinados diálogos hay incoherencias y expresiones un tanto raras, parece el maestro Yoda en ocasiones. Lo cual me hace pensar que el trabajo de traducción ha sido bastante flojito y el de revisión es obvio que también.

El escenario inicial parece prometedor pero poco a poco se van metiendo nuevas esferas y personajes, como los continentales, de los que apenas se sabe nada, y queda un poco raro todo ¿es esta isla la única con estas características y gobierno? ¿por qué? falta meternos más en situación y por tanto, falta desarrollo en la ambientación.

No recuerdo para nada reseñas anteriores sobre esta novela, pero mirando ahora alguna por encima, veo que hay opiniones parecidas y dispares, desde luego, no es una novela fantástica que recomendaría para disfrutarla y gozarla, al contrario, no ha aportado nada nuevo al género ni muchos menos a la manera de narrarlo.

No le pongo una estrella de milagro como puntuación pero la verdad es que la está rondando...
¿y vosotros? ¿Habíais leído esta novela? ¿Qué opinión tenéis de ella?

7 comentarios:

  1. hola Maria! me gusta la honestidad en tu entrada, al libro no lo conozco,por eso alabo tu sinceridad.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooooola!
    Ay, la verdad es que a mí no me gustó mucho este libro que digamos :/ En su momento no estuvo mal, pero no me encantó como para seguir con la saga. No creo que vaya a leer los otros libros la verdad. Creo que esta novela tenía el potencial para ser una grandiosa novela de fantasía oscura, pero...
    ¡MUCHAS GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑAAAA! SIN DUDA AMÉ VENIR A LEERTE <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No suelo leer mucha fantasía, pero que sean tres chicas las protas me llama la atención.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Cuando se anunció la publicación de este libro me llamó bastante la atención, pero conforme fue leyendo reseñas se me quitaron las ganas. No creo que me vaya a aportar nada nuevo, y tengo demasiados libros pendientes como para ponerme con uno que no me da garantías :)

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    Vaya desilusión de novela, yo pensaba que iba a estar mejor pues la había visto por varios lado, por lo que tras tu reseña no se si terminaré leyendola.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapísima! Me pasó igual, vaya decepción de libro. El romance que mencionas, YO ME QUEDÉ CON LA MISMA SENSACIÓN! Además de que me pareció que era más romance que otra cosa. Los personajes super sosos y, en serio, es que me pareció una idea muy buena pero no ejecutada correctamente. Así que nada. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No es la primera crítica que leo de este estilo de esta obra, tengo claro que la dejaré pasar.

    ExcentriKs- Blog literario

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar