martes, 20 de agosto de 2019

, , , , ,

Lectura. La quinta víctima

La quinta víctima
J.D Barker 
Páginas: 608
Año: 2019
Destino

No puedes jugar a ser Dios si no conoces bien al diablo.El FBI ha retirado del caso Anson Bishop (el asesino de El CuartoMono) a Porter y su equipo, que pronto se enfrentan a una nueva serie de asesinatos: tras estar desaparecida durante tres semanas, el cuerpo de Ella Reynolds aparece en un estanque del Parque Jackson, aunque el agua hace meses que se heló. Además, lleva la ropa de otra joven desaparecida hace tan sólo dos días. Porter y su equipo empiezan a reconstruir las pistas de este nuevo caso y, al mismo tiempo, en secreto, Porter sigue el rastro de Anson. Cuando sus superiores lo descubren, Porter queda suspendido de sus funciones mientras Clair y Nash buscan al asesino del lago. La pista de Anson llevará a Porter desde Chicago hasta Nueva Orleans y a Carolina del Sur. A cada paso que da, Anson parece estar manipulando los acontecimientos, siempre un paso por delante y Porter se da cuenta de que el único lugar más oscuro que la mente de un asesino en serie es la de la madre que le dio la vida.


¡Hola buenos lectores! ¿Cómo va la vida?¿Algún libro interesante entre manos? ;-)

Os traigo una novedad de este año,y está casi calentito del horno! Se trata de La quinta víctima de J.D Barker. Durante el año pasado tuve la oportunidad de leer El cuarto Mono, un thriller trepdiante y que atrapa con su planteamiento e historia de asesino en serie. Cual fue mi sorpresa al terminarlo y darme cuenta de que no era autoconclusivo como espera (y suponía) OH-OH... se ha convertido en una trilogía, por lo que La quinta víctima es su segundo volumen. 

La quinta víctima es una historia que para mi gusto guarda el mismo nivel que la anterior, llenándonos de suspense entre sus páginas, nos morderemos las uñas más de una vez y nos estrujaremos el cerebro para llegar al asunto final, o casi, porque nos queda el desenlace.

En El cuarto Mono, y siento si esto puede considerarse SPOILER, dejábamos a Bishop huido de la justicia, mientras que nuestro veterano policía Sam, estaba aún más confundido y obsesionado con el caso. Y es así como empieza, con un Sam con pesadillas sobre todo lo acaecido anteriormente. En ese mismo momento se le plantea a su unidad un nuevo caso, el de una chica que ha desaparecido y ha sido encontrada congelada en un lago con la ropa de otra chica... de lo más escabroso. Teniendo entre manos un caso de menores desaparecidos en el que cuanto más pasan las horas se vuelve más truculento.

Los capítulos conforme avanzan nos van mostrando el punto de vista de diferentes personas durante los tan solo 4 días en los que transcurre la acción, una cuenta atrás que puede jugar muchas vidas. Este aspecto de los puntos de vista tan diferentes si me ocasionó alguna dificultad hasta bien entrado el libro puesto que son muchos los que al final incluye: Bishop, el hombre del gorro de lana, Sam, Claire, Nash, los agentes del FBI.... un no parar de nombres y personajes, que aunque bien distintos puedes empezar las primeras líneas del capítulo teniendo que resituarte, en varias ocasiones.

Por lo demás, me ha parecido una novela negra que guarda el suspense hasta prácticamente el final, puedes suponer cosas pero nunca estás al 100% segura de ello hasta que atas los cabos definitivamente por lo que es fácil que te mantenga atada a la silla de lectura bebiéndote sus páginas.

¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?
 




4 comentarios:

  1. Hellooooo!
    Ay, la verdad es que no había visto este libro antes y no lo conocía mucho que digamos, pero me lo anoto para ver qué tal. Todavía no estoy segura de si voy a leerlo porque no parece ser mucho de lo mío, pero ya veremos. SE VE MUY INTERESANTE <3
    ¡MIL GRACIAS POR TU ASOMBROSA RESEÑA! HA SIDO GENIAL VENIR A LEERTE, EN SERIO <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Todavía no he leído "El cuarto Mono", pero por lo que dicen parece está muy bien. Y ahora leyendo tu reseña veo que este tampoco se queda atrás.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    Al leer tu reseña me dejo con ganas de saber más, pero lo chistoso es que estos temas me gustan más verlos en series que en leerlos.

    Me encanto la forma en que lo describes.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No lo conocía pero el misterio no es un género que me esté interesando mucho ahora mismo, así que aunque me parece bien que sepa guardar el suspense, por no decir indispensable, no es un libro para mí por ahora.

    ExcentriKs- Blog literario

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar