domingo, 1 de septiembre de 2019

, , , , , ,

Lectura. La misión de Rox

 La misión de Rox (Guardianes de la Ciudadela 3)
Laura Gallego
Páginas: 704
Año: 2019
Montena

En esta última entrega de la trilogía «Guardianes de la Ciudadela», los destinos de los protagonistas se entrelazan una vez más, condicionados por secretos y revelaciones que pondrán en peligro los cimientos de su relación, pero que también podrían suponer la clave para salvar su mundo de la tiranía de los monstruos.Rox ha partido a la región del oeste, devastada por los monstruos, en busca de una aldea perdida habitada por Guardianes. Mientras una riada de supervivientes acude a la Ciudadela en busca de un refugio seguro, tras sus muros florece un nuevo movimiento filosófico, la Senda del Manantial, cuyo líder predica el fin del mundo conocido... para bien o para mal.Xein, por su parte, ha sido enviado a la Última Frontera, el lugar desde donde los Guardianes defienden la civilización de la amenaza de los monstruos, y de donde pocos regresan con vida. Axlin se ha propuesto rescatarlo; mientras prepara su viaje, y al investigar sobre la Senda del Manantial con la ayuda de Dex, encuentra pistas que la conducen a una época anterior a la Ciudadela, donde podría hallarse el origen de la plaga de monstruos que asola su mundo.La verdad es una joya de múltiples facetas.


¡Hola lectores! Recientemente he terminado de leer la última parte de la trilogía Guardianes de la Ciudadela de Laura Gallego. Es maravilloso que tan solo en el plazo de un año hayamos podido tener los tres libros entre manos y de esta manera evitar esa dilatacion del tiempo tan tediosa e innecesaria para el lector.

No quiero desvelar mucho de la trama final por eso mismo generaré en esta ocasión una zona SPOILER para poder quedarme agusto y comentar todo todo... con aquellas personas que lo hayáis leído entero.

Os recuerdo que nuestros personajes han ido cambiando en relevancia según avanzaban las novelas, comenzando con Axlin, esa chica tullida que conocimos en el El bestiario de Axlin, una joven de las Tierras del Oeste que posee una gran curiosidad por los monstruos que habitan. Continuando con otro de nuestros protagonistas, Xein, un joven de ojos dorados que resulta ser un Guardián, un chico confundido y atormentado ahora por sus orígenes y, terminando con Rox, una guardiana de ojos plateados que nos servirá de cauce para descubrir mucho más de lo que esconde este mundo de fantasía y monstruos.

Estos personajes no han dejado de crecer y de madurar en todos los aspectos durante esta trilogía pero los vemos aún más maduros en este desenlace, ya que han tenido que hacer un gran uso de la capacidad de adaptación y de aceptación. Axlin, está empecinada en descubrir todo lo que tenga que ver con los monstruos y las leyendas, tema que puede llevar a poner su vida en riesgo, incluso sin saberlo.
A Xein, el cual vimos su final en El secreto de Xein, tiene muchos riesgos por delante y bastante indecisión sobre su futuro en la Guardia y con respecto a sus sentimientos por Axlin. Mientras que a la guardiana Rox, se muestra firme en ese descubrimiento sobre su origen, ese origen que va a descubrir desertando de la mísmisima guardia de la Ciudadela y que parece que ya intuía de alguna manera.


ZONA SPOILER

En este desenlace conocemos de verdad el origen de los monstruos de la mano de Ruxus, un señor mayor encerrado en una torre y que es rescatado por Rox. Ruxus resulta tener cientos de años y se encuentra relacionado con la Orden del Manantial, una orden investigada por Axlin, los hilos se van cada vez cruzando más y más. Es quizás esta parte la que menos me ha convencido, sobre todo con las ambiciones de Grixin, me han dejado algo flojo, la verdad.

El origen de los innombrables también lo conocemos, pero sobre todo vemos como es algo que puede afectar mucho al desarrollo de esta sociedad. rox maneja la situación de una manera sorprendente y no se deja amilanar por nada ni por nadie aunque tenga algunas dudas es capaz de tirar para adelante y conseguir encajar todo eso que está descubriendo y se le pasa por la cabeza ¿verdad?
Mientras que Axlin, primero con su obsesión de salvar a Xein y después con el Manantial, nos continua demostrando que tiene un espíritu curioso inmenso y también de protección. Por el contrario, Xein, está bastante confundido y si que veo bastante comprensible esa actitud porque además supone una pérdida de identidad en cierto sentido al descubrir ese origen tan perturbador, contra lo que está luchando.

FIN SPOILER


 

En definitiva, me ha parecido una novela de cierre estupenda, para nada densa porque vamos descubriendo detalles y detalles. Quizás, es la parte sobre el Manantial la uqe se me ha hecho algo más pesada y la historia del mismo amigo de Axlin en la ciudadela que me ha importado bien poco su destino XD  pero considero que todos los aspectos se han resuelto bastante bien dentro de la línea fantástica que ya maneja la trilogía desde sus inicios.

¿Habéis leído este desenlace de Guardianes de la Ciudela? ¿Qué os ha parecido?


8 comentarios:

  1. ¡Hoolaaa!
    No puedo creer que no te seguía :/ estaba segura de que sí, jejeje. Pero bueno, mil perdones, ya remedié mi error. Yendo a la reseña, no leí este libro aunque sí conocía de nombre El bestiario de Axilin, no sabía que esta fuera su tercera parte. Leí un oar de libros de la autora y la verdad no me terminaron de convencer, es una pena porque siempre escuché muy buenas opiniones. No descarto darle otra oportunidad :) y me alegra que te haya gustado!
    Que tengas una linda semana, nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Aún no leo a la autora, puedes creerlo? Pero sin duda he escuchado cosas geniales de sus libros y no sabía que en un año sacaron los 3!! Eso es genial porque luego morimos de la angustia esperando las continuaciones �� me llevo apuntados estos 3 :D


    Saludos y nos leemos desde Dreams in Bookland ❤

    ResponderEliminar
  3. Hola ^^

    Paso de puntillas porque lo estoy leyendo ahora mismo jeje pero me alegra ver que te ha gustado ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Leí este último libro de la serie hace unas semanas y me encantó, siendo una de mis series favoritas de Laura Gallego.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Me tranquiliza mucho saber que el cierre de la saga te ha convencido, porque aunque me encanta Laura Gallego y he leído muchas novelas suyas hay una en concreto que al final se me desinfló... y sí, hablo de la popular "memorias de Idhun" jajajaja pero la he seguido leyendo después de aquello y siempre logra sorprenderme, así que no descarto atreverme algún día con esta trilogía.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Holaa, qué genial que te haya gustado tanto la trilogía, y sobre todo que el librito terminara tan bien, casi leo la zona de spoilers pero aún no sé si se me terminan de antojar, así que mejor no corro riesgos :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, María! ^^

    Pues mira que al principio esta trilogía no me llamaba demasiado la atención. Quiero decir, pensé que era más de lo mismo y, en fin, decidí dejarlo correr. Claro, todo esto estaba muy bien hasta que empecé a leer/ver reseñas que lo dejaban súper bien y... la curiosidad me puede xD Así que sí, sí, lo tengo pendiente :D Bueno, la primera parte, claro JAJAJAJAJA
    Sí que es un acierto que la autora se lo haya montado de forma y manera que podamos tener toda la trilogía ya a mano :) Si es que esperar es una mierda >.< Así que por esa parte todo maravilloso ^^
    ¡Oye, veo que te ha flipado el cierre! :D ¡Pero qué guay! ^^ No sé qué harán Rox y compañía, pero me muero de curiosidad por conocer su historia, sí, sí. A ver si antes de que acabe el año me animo con Axlin ;D
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola corazón!
    No me llaman la atención estos libros pero sus portadas me parecen preciosas la verdad.
    Además tengo una amiga que se los está leyendo y le alegrará saber que tendrán un buen final jejeje
    Un besote reina, me alegro mucho de que lo hayas disfrutado.

    ResponderEliminar