sábado, 16 de mayo de 2020

, ,

Lectura. Asesino de Brujas: La bruja blanca

La bruja blanca
Shelby Mahurin
Páginas: 352
Año: 2018
Puck

Unidos como uno para amarse, para honrarse o para arder. Dos años atrás, Louise le Blanc huyó de su aquelarre y se refugió en la ciudad de Cesarine, donde renunció a la magia para vivir de lo que pudiera robar. Allí, cazan a brujas como Lou. Les temen. Y las queman. Como cazador de la Iglesia, Reid Diggory ha vivido su vida bajo una regla: «No permitirás que ninguna bruja viva». Pero cuando Lou realiza una gran artimaña, tanto ella como Reid se ven obligados a aceptar una situación impensada: el matrimonio. Lou, incapaz de ignorar sus sentimientos que son cada vez más fuertes, pero sin poder cambiar quién es, Lou debe elegir. Asesino de brujas: la bruja blanca se desarrolla en un mundo de mujeres empoderadas, magia oscura y donde los romances son fuera de serie. Cuando lo termines de leer, querrás más.




Había visto esta novela en la blogsfera hacía bastantes semanas y por puro azar decidí leerla durante esta cuarentena. A pesar de que ha habido que estar más tiempo en casa, tampoco he estado leyendo todo lo que se podría suponer. De hecho, creo que este está siendo uno de mis años menos lectores, la verdad. Yendo al grano, os traigo Asesino de Brujas: La bruja blanca, la primera parte.

Lou es una joven a la que conocemos con Coco, en medio de una muchedumbre que es ahuyentada por brujas. Nos encontramos en Cesarine, una ciudad en un mundo en el que las brujas son malas y repudiadas, pero además siembran el pánico puesto que quieren volver a retomar el poder. Pero para oponerse a ellas, está el poder del rey y del arzobispo este último es quien encabeza un grupo de guardianes que da caza a las brujas, y uno de esos guardianes es Reid.

Lo que sabemos de Lou es que no es una mujer normal y corriente, sino que realmente es una bruja blanca, algo que nos cuenta en las primeras páginas tampoco es un spoiler... y Coco, resulta ser una bruja roja, una bruja de sangre. De estas últimas se conoce muy poco, como tampoco conocemos a Coco,y mira que me resultó más interesante que la misma Lou.

Lou es atrevida, intrépida y encarada pero también es blandita y con falta de afecto, ya que se escapó de su aquelarre, al que pertenecía la reina de las brujas, huyendo de su madre. Al recaer en Cesarine, Lou tiene que buscarse las habichuelas por si misma y suele hacerlo robando con Coco. Uno de esos robos no sale bien y termina tropezando, en más de una ocasión con Reid. 

Entre ellos dos se establece esa relación de odio porque las circunstancias los han unido y no se gustan, pero poco a poco -como seguro que ya sospechabas- ambos terminan por encontrar un punto intermedio pero... bueno, mejor que lo leas. Os debo de reconocer que la relación entre estos dos no me ha gustado nada, personalmente no he visto feeling por ningún lado, seguramente alguien me lleve la contraria. En más de una ocasión ya he comentado que estas relaciones rápidas, en las que apenas hay diálogo entre los personajes con los que realmente sientas que se están conociendo, a mi no me van nada, me parecen forzadas y irreales.

Eso por una parte, y por otra, la historia de las brujas y sus ataques, tampoco me ha parecido bien contextualizada, así como la del mundo en el que nos encontramos. ¿Hay más sitios? ¿Más reinas en otras zonas? Me ha parecido más bien floja. Tengo la sensación de que la autora ha querido contar una historia de amor metiendo algo de brujas pero sin realmente explicar bien qué sucede, algo que en las primeras partes de una novela debe de hacerse.

Realmente no ha sido una historia que me haya atrapado, me ha resultado predecible a más no poder, sobre todo la relación entre Reid y Lou, no tantos otros acontecimientos pero algunos parecen bastante forzados, solo diré relaciones padre-madre-hija/o ¿qué pasa? ¿Todo el mundo tenía que estar emparentado si o si?

En fin... Que lo he leído personalmente no me ha parecido una novela para tirar cohetes, para echar el ratillo pues puede que sí, pero no lo recomendaría entre los libros de fantasía juvenil reciente.


4 comentarios:

  1. Me salto la reseña porque tengo pendiente leerlo y no quiero saber nada. Aunque me apena ver la nota que le das, en parte me alegro porque solo había visto opiniones muy positivas y me alegra ver que no todo el mundo opina igual... Así modero mis expectativas jajaja

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Paso de puntillas porque es un libro que quiero leer, y espero que sea pronto. Una pena que no te haya convencido :( En general he visto muy buenas opiniones, y me llama bastante la atención, así que igualmente le daré una oportunidad. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hooola!
    SIN DUDA HE OÍDO MUCHO DE ESTA NOVELA :O No soy mucho de libros así, pero de vez en cuando me les animo. He leído tanto críticas negativas como positivas, por lo que me intriga a lo grande. Ya veremos si le doy una oportunidad.
    ¡MIL GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑA! Me gustó mucho leerte y conocer tu opinión <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Paso muy por encima, pero me decepciona un poco que no te haya gustado he leido tantas maravillas que esperaba leer siempre reseñas positivas jajajajaj pero bueno no a todos nos puede gustar lo mismo claro. Espero que a mi si me termine gustanto cuando lo consiga.
    Gracias por tu reseña
    besotes

    ResponderEliminar