sábado, 20 de febrero de 2021

, , ,

Lectura. La chica que oía canciones de Kurt Cobain

La chica que oía canciones de Kurt Cobain
Miguel Aguerralde
Páginas: 222
Año: 2016
Siete Islas
 
Esta es la historia de cómo el primer amor pone patas arriba las piezas de nuestro tablero, de cómo la música alimenta nuestro corazón y de esos recuerdos que vuelven a visitarnos cuando menos lo esperamos. Es la novela musical que entre guiños y referencias homenajea dos épocas, la actual y los años noventa, y que te llevará de regreso a un momento vital irrepetible, embebido de ese aroma de espíritu adolescente.



Opinión personal 

Pablo, es nuestro chico protagonista. Reside en las Islas Canarias y lo conocemos en el año 1994, nada más morir Kurt Cobain, el líder del grupo Nirvana, a quien su hermano idolatra. Pablo no es muy musical le van más los videojuegos y pasar el rato con sus amigos sin hacer gran cosa o jugando al baloncesto. Esto cambia hasta que por accidente conoce a Laila al darle un balonazo en una cancha de baloncesto, muy bien comienzo ¿verdad?. Pablo no tardará en descubrir que Laila también es nueva en la ciudad y en su instituto. 

Laila es una chica distante, parece que guarda algún secreto y es muy musical, conoce muchísimos grupos de rock, grunge, punk... y su estilo literario es también muy peculiar, de hecho la descubrimos leyendo a Bukowski. 

Pablo queda prendado de ella sin saber muy bien por qué, es en este momento cuando nos metemos en su piel de 16 años y las cosas que como tontos hacemos por llamar la atención de la persona que nos gusta: desde ponerme una camiseta de Kurt Cobain que ni siquiera es tuya (y ni te gusta), empezar a tocar la guitarra o cambiar tus hábitos de lectura. 

Soy muy blandito, qué quieres, o lo era, y la combinación de melodía dulce y muchacha preciosa me dio ganas de cantarle una copla, recitarle un romance y postrarme a sus pies.

-No, pero sé que no estás tan atormentada como nos haces creer- ella frunció el ceño-. Creo que buscas algo, algo que necesitas, pero no sabes pedirlo. 

-Igual no sé lo que es - me contestó-Igual no sé quién soy yo.


Un día, Laila desaparece y Pablo debe seguir con su vida adelante pero sin olvidarla... y ahí prácticamente nos quedaremos con la historia de estos dos adolescentes.

Cada capítulo inicia con una de las canciones de Nirvana, siendo sincera no me he fijado mucho en si coincidían con la temática del capítulo (me conozco a alguien muy fan que me mataría...), pero me parece que no encajan del todo, pero no es algo de lo que me haya percatado, la verdad. Si alguna de vosotras lo ha leído y se ha fijado, que nos diga!, pero si que comenzar un capítulo de esa manera resulta llamativo cuanto menos, debo reconocerlo. 

La chica que oía canciones de Kurt Cobain es una novela de esas ligeras ya que se lee bien rápido. No esperéis mucho de ella porque como os digo es un poco para pasar el rato entre pensamientos adolescentes rodeado de música grunge y ambiente de los 90, esos guiños a las máquinas recreativas y demás, si me han gustado mucho.

¿La habíais leído? ¿Conocéis alguna otra novela que tenga tanto contenido musical?





1 comentario:

  1. Hola guapísima!! =D

    Me alegro de volver por aquí!! =D Pues esta novela me ha llamado la atención, se que por lo que cuentas no es tampoco para tirar cohetes, pero me parece un historia de amor cuqui, y que esté por medio Nirvana da muchos puntos =P Me gustan varias canciones de este grupo, aunque no soy tan fan como mi hermana, que ella lo flipa. Con ella comprobaría si los títulos de las canciones tienen que ver con los capítulos jajajaj ;P

    Genial la reseña, me lo llevo apuntado! Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar