jueves, 15 de abril de 2021

, , , ,

Lectura. La Segunda revolución: Heredero


La segunda Revolución: Heredero
Costa Alcalá
Páginas: 480
Año: 2017
Montena

Antes de la Revolución había diez Familias, una para cada poder. Ahora solo quedan ocho. Aura desapareció. De Dominio, la Familia Imperial, solo queda un mal recuerdo.

Casi veinte años después, los estudiantes del Liceo de la Guardia de Blyd se entrenan para proteger con su magia a una sociedad que hace años que vive en paz. Pero cuando la sombra de Dominio vuelve a acechar al país, un grupo de estudiantes tendrá que enfrentarse a los secretos del pasado... sin revelar los suyos.



Opinión personal 

Llevaba bastante tiempo con esta trilogía pendiente en la estantería, lo que tengo que reconocer (como siempre) es que su portada me resultó bastante atractiva y es que ya nos dice que este mundo se sumerge en la fantasía más absoluta.

Al principio me costó ubicarme un poco en el mundo creado por estos dos autores, encajar a los personajes con su familia, porque son varios y no hay mucha presentación que digamos, la información a veces parece darse a cuentagotas. Lo que si nos ponen en antecedentes es que hace 17 años que la familia imperial, dominada por los Aura, fue destronada y extinguida, cayendo en el olvido junto con todos los Auras ¿será verdad? ;)

Nos vamos a la ciudad de Blyd, donde se encuentra el Liceo de la Guardia, un lugar donde se forman los futuros guardianes del país.  Nuestros chicos y chicas protagonistas son mayores de edad, y han sido admitidos en este Liceo. Cada uno proviene de una familia diferente: Fuego, Agua, Viento, Fuerza, Azar... hasta 9 distintas, cada una con sus peculiaridades.

Esa primera novela de la trilogía resulta más bien introductoria y de presentación, porque el mal parece cernirse poco a poco sobre Blyd. Nuestros personajes protagonistas son bien variados entre sí. Os pongo unos ejemplos de ellos a continuación: 

Kastor, es un chico fuego. Es tímido y con ciertas peculiaridades tanto que diría que tiene algún tipo de ¿autismo? no solo un retraso del lenguaje, es controlado pero también impulsivo cuando le tocan determinados temas. Kózel, es un Ilusión, le ha costado mucho llegar al Liceo y tiene algo que proteger a toda costa, se convierte en una compañía bastante inseparable de Lorim, un chico que es Agua, es chistoso, cercano y amistoso. Entre las chicas, a la que más conocemos es a Nero, una agua que se lleva bien con todos, generando buen ambiente. 
De Enzo me parece más desdibujado, parece un secundario muy secundario y no le termino de pillar, a Vann es un conquistador nato y Denna me parece un tanto rígida con lo que va sucediendo pero también la comprendo...

Entre las temáticas que suceden en la novela tenemos la lucha entre el bien y el mal, la pérdida de elección y libertad, también nos sumerge en el mundo político aunque no demasiado profundo, es un tema que se toma a partir de la lucha entre los más desfavorecidos, porque entre esas familias hay distinciones de clase tradicionalmente. Pero su tema principal es la amistad, y este se trata con todos sus personajes de una manera diferente en cada uno, la relación Lorim-Denna o Enzo-Kastor, son a veces graciosas y otras peculiares.

Por otro lado, si que puede recordar un poco al mundo de Harry Potter: Un grupo de jóvenes con aspiraciones, algo malo que sucede dentro de las instalaciones y que parece saltar todo por los aires, un malo que quieren que caiga en el olvido sin demasiado éxito, etc. Aún así tiene sus diferencias también y es que quizás la historia es algo más madura, sus personajes son adultos así que eso ya puede marcar en algo la diferencia.

Me ha costado leerlo un poco más de lo habitual porque ando bastante distraída en los últimos meses, quizás también sea esto lo que haya hecho que no me haya conquistado del todo, como hubiese esperado y gustado. Pero si que a pesar de ello, le daré la oportunidad de terminar la trilogía porque este mundo tiene muy buena pinta y se le puede sacar mucha chicha ¿serán capaz?

¿Lo habéis leído? ¿os atrevéis con esta trilogía?



0 comentarios:

Publicar un comentario