sábado, 8 de mayo de 2021

Lectura. Blood Heir: la princesa roja

 

Blood heir: la princesa roja
Amélie Wen Zhao
Páginas: 448
Año: 2020
Montena

Una princesa fugitiva y un poder único: controlar la sangre.

Un imperio sumido en la oscuridad.

Y un mundo que vale la pena salvar.

Anastacya Mikhailov nació con el poder de controlar la sangre del cuerpo de los demás, aunque nunca ha creído en sí misma. Sus peores pesadillas se convierten en realidad cuando su padre, el emperador de Cyrilia, fallece en un accidente en medio de la noche, y ella es condenada por asesinato.

Sin embargo Ana sabe lo que vio: la cara del asesino de su padre desvaneciéndose en la oscuridad. Ahora debe huir, pero no va a quedarse de brazos cruzados. Empieza la carrera por descubrir la verdad.

En un mundo donde la princesa es el monstruo y el bien y el mal se confunden en las sombras, Ana debe explorar el amor, la pérdida, el miedo y el odio, y descubrir cómo nuestras decisiones definen quiénes somos.


Opinión personal 

Creo que ya todo el mundo sabe que soy una gran fan de la literatura fantástica y por suerte, este 2021 me estoy adentrando en un nuevo mundo que tiene muy buena pinta. Ese mundo es el de la novela Blood Heir.

Nos adentramos concretamente en el reino de Cyrilia, allí conocemos a Ana, una joven que tiene afinidad por la sangre. Ella es la princesa del reino y tras ser acusada de matar a su padre tiene que huir. Esto lo conocemos en los primeros capítulos del libro así que no os desvelo nada.

En ese proceso Ana se embarca en la misión de ajusticiar su historia y a su padre. Para ello, debe descubrir quién es el alquimista y en ese proceso sus pasos le llevarán hasta Ramson Lenguaraz, un estafador actualmente encarcelado. Ana se propone sacarlo de allí para que la ayude en su misión aunque no todo sale como lo planeado y ambos se ven envueltos en un trueque que une sus caminos. 
Lo que no sabe Ana es que Ramson tiene otras intenciones ocultas y que no todo lo hace por el simple gusto de estafar y usar sus redes ¿se dará cuenta a tiempo?
Y diréis ¿qué hay de especial en este mundo? pues que hay personas con afinidades ¿y esto qué es? pues son poderes: manejar el viento, la tierra, la carne... y Anastasia desde pequeña se desveló como uno de esos seres afines, tiene el ¿don? de la sangre. Un poquito gore, sí, cuando te lo imaginas.

Este mundo esta lleno de seres afines y en cada reino son tratados de una manera diferente, en algunos son sacerdotisas, en otros seres extraordinarios y venerados pero en Cyrilia son dominados por el simple humano y usados como una simple herramientas del día a día. Esto me ha resultado bastante curioso porque alguien que domina diferentes elementos o que puede ser tan poderoso es extraño que sea sometido de tal manera, a veces incluso como una mera atracción de un espectáculo.
Este hecho es algo que Ana irá viendo poco a poco, pues antes, al estar recluida en palacio no es consciente de la realidad de su reino hasta que tiene que vivir realmente en él, es cuando se dará cuenta de todo lo que sucede a su alrededor, y eso la implica a ella puesto que es identificada como una afín, una afín bastante peligrosa, además.

Como personajes principales, Ana y Ramson son los absolutos protagonistas. Ana es alguien que poco a poco se va volviendo  más fuerte, al principio la vemos un poco perdida pero sus ideas se van centrando, al tiempo que ve la capacidad que tiene su poder realmente y que no deberían ser personas rechazadas, como os decía esta percepción va cambiando en Ana durante el desarrollo de la novela. Por otro lado, Ramson pone ese punto gañán y a veces, cómico. Ya sabéis que bien pueden funcionar esos dúos en los que uno es más serio y el otro es más bromista, son un tira y afloja constante. Pues así, son estos dos.

La trama creada por Amelie Wen Zhao ha ido bien hilada, aunque el algún momento ya sabía lo que iba a pasar pero en otros me ha sorprendido porque no esperaba esos cambios, así que tenemos un poco de todo.
La autora ha creado un mundo bien detallado, con sus diferencias y con sus costumbres aunque se le podría sacar más, un mundo en el que destaca la lucha por la libertad y contra la injustica, por lo que destaca bastante el tema de la igualdad. 

Buscando un poco más sobre esta novela leo por ahí que es un retelling de la historia de Anastasia, pero creo que quitando que se llaman igual, que a veces algunas cosas suenen a ruso y que haya realeza no parece mucho más parecido con la realidad. También es cierto que todo lo que hay entorno a la historia de Anastasia son solo suposiciones.

Por cierto, es una trilogía... pero siento deciros que a día de hoy no he encontrado en español su continuación, y eso es un punto negativo para su lectura. 

¿Habíais leído esta novela?








5 comentarios:

  1. hola
    yo tambien habia leido que era un retelling de Anastasia. No quiero descartar este libro porque tiene buena pinta y creo que me podria gustar, pero para ser sincera, no creo que me anime con el hasta mas adelante por saturacion fisica de libros jajajaja
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola cielo!
    Hace tiempo que no veía este libro por aquí aunque no me llama la atención más allá de su portada pero me alegro de que tú lo hayas disfrutado la verdad.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Apunté este libro cuando salió porque me llamaba mucho, estaba por hacerme con él, pero esta editorial ya me ha dado demasiados disgustos con las sagas, y prefiero no meterme en nada que no hayan publicado todo. Y esta es verdad que no se sabe nada de nada, es que me pone de los nervios, para eso que no cojan más sagas.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No había visto este libro antes y qué mal que la siguiente parte no este traducida, eso es lo peor cuando comenzamos una saga o trilogía.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar