martes, 18 de mayo de 2021

, , , ,

Lectura. Loba negra

Loba Negra
Juan Gómez Jurado
Páginas: 559
Año: 2019
Ediciones B

SEGUIR VIVA

Antonia Scott no tiene miedo a nada. Solo a sí misma.

NUNCA FUE
Pero hay alguien más peligroso que ella. Alguien que podría vencerla.

TAN DIFÍCIL
La Loba negra está cada vez más cerca. Y Antonia, por primera vez, está asustada.



Opinión personal 

Hace ya más de un año que Reina Roja estuvo entre mis manos, podéis ver la reseña en el blog, y como pudisteis comprobar no fue una novela que me atrapase tanto como ha hecho a la gran mayoría de lectores. Aún así decidí darle la oportunidad de continuar con la trilogía aunque exista el dicho de que las segundas partes nunca fueron buenas.

En esta segunda parte Antonia y Jon se embarcan en una nueva investigación que los lleva hasta Málaga. En la Costa del Sol se ha producido un caso que requiere su atención, implicado con la mafia rusa. Allí deben de traer a Madrid a una joven llamada Lola, se implicarán con los agentes de la zona, la comisaria Romero y el subinspector Belgrano, que no reciben del todo bien a dos personas externas en su investigación. Ya sabéis como suelen ser estas cosas ¿realidad o ficción? :P

Ambos no saben mucho más de Lola ni del caso, pero se nos irá desgranando la implicación de la misma en la mafia rusa, dejando de lado una parte importante que se nos presentaba en la primera part, la del misterioso White y Sandra Fajardo. Como ya se nos presentó en la primera novela, Antonia es una agente entrenada y muy lista, pero con sus limitaciones personales y emocionales (a veces me recuerda a Brennan de Bones ¿no os parece?) dentro del programa Reina Roja de Europa.

Poco a poco las piezas van encajando hasta dar con un giro total cuando todo parece solucionado.
Jon sigue siendo un sol, este vasco grandote y bonachón tiene que aguantar cada una de las rarezas de Antonia, aun sabiendo el peligro al que se expone minuto a minuto. Antonia, en su línea de conocer cosas al más puro estilo deductivo y no contarlas todas, sin olvidar que tiene problemas de adicción con una pastilla roja y con mucho más entre medias, en esa cabeza llena de monos. Antonia parece un volcán apunto de estallar en cualquier momento.  

Los capítulos se alternan entre las perspectiva de ambos, para mostrarnos los pensamientos y avances, no solo en el caso a investigar sino también a nivel emocional. El desarrollo de estos es rápido sucediéndose los acontecimientos de una manera bastante dinámica. Intercala los flashbacks en algunos de esos capítulos explicando un poco más de ese proyecto Reina Roja del que supongo conoceremos más en su desenlace, Rey Blanco.


Esta vez me ha enganchado con lo atractivo de querer conocer qué está pasando realmente aquí, y es que toda esta historia esconde mucho más que un simple caso entre mafias. 

                ¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido esta segunda parte de Juan Gómez Jurado?



1 comentario: