martes, 4 de septiembre de 2012

, , ,

Lectura. El Ocho

Primera novela de Katherine Neville y que se convirtió en un verdadero éxito y aún hoy, lo sigue siendo. Debido a mi nueva relectura...

Como reseña:

NY,1972. Catherine Velis, informática de profesión, trabaja como experta en una auditoría hasta que la destinan a Argelia, pero antes de partir, una vidente le lee las líneas de la mano y le advierte de un peligro próximo. Poco despues, un amigo suyo, anticuario, está intentando reunir las piezas de un juego de ajedrez que presuntamente se encuentra en el país de destino.

Francia, 1790. Mireille y su prima Valentine son dos novicias de la abadía de Montglane. Francia inmersa en el proceso de revolución pretende aniquilar a la Iglesia y hacerse con sus tesoros, entre ellos las piezas del legendario ajedrez de Carlomagno, leyenda o no, muchos personajes lo persiguen por su secreto. Ambas primas intentarán mantenerlo fuera del alcance de quien pudiera abusar de él alrededor de todo el mundo. 

En líneas generales es una buena novela histórica, con acción, aventuras y misterio. Al principio te puede costar pillarlo, sobre todo si no entiendes nada de ajedrez (moi) pero aún así, lo puede leer cualquier persona.
Cat se ve inmersa en la búsqueda de esas piezas sin querer a partir de acciones que parecen estar todas relacionadas con ella de alguna manera. Diferentes personajes la ayudaran en la búsqueda, Solarin, la en un principio insoportable Lilly, Therese - lasabelotodo -, Kamel...  etc.

Todo esto, se entremezcla con la historia de Mireille, Valentine y Tayllerand a lo largo de los años, donde una de ellas tendrá un largo viaje por varios países. Me gusta mucho esta parte porque te deja ver los acontecimientos históricos que suceden durante esos años y aparecen multitud de personajes bien conocidos por nosotros (en mayor o menor medida), que también persiguen el secreto de Montglane, Rousseau, Robespierre, Blake, Fourier, Catalina la Grande... y el mismo Carlomagno e infinidad de ellos más que en el bando de las piezas negras o de las blancas persiguen ese secreto que pocos saben lo que realmente esconde. Algo que solo descubriremo s

Este libro cuenta con una segunda parte, El Fuego que parece ser no tiene buenas críticas (Isa...xD).
En definitiva, recomendable lectura.


0 comentarios:

Publicar un comentario