jueves, 10 de enero de 2013

, , ,

Lectura. El nombre del viento

Aprovecho que estoy leyendo el segundo libro de Patrick Rothufuss para comentar su debut literario, El nombre del viento.

Con la llegada de un cronista a un pueblo perdido del interior, el cual recala en una posada conocemos a Kote, un posadero pelirrojo, con una espada que pende sobre la barra y con un ayudante, Bast, que también parece algo peculiar. El cronista que sabe muy bien lo que busca, busca a una leyenda para conocer su verdadera historia, convence a Kote para que cuente su historia, una historia larga y que comienza...

Origen Otaku freaks


Kvothe (su verdadero nombre) es de origen Edena Rhu, ambulantes, considerados ladrones y rarunos, en uno de los viajes con su troupe se cruzan con Los Chandrian, y muere toda su familia. Comienza entonces su periodo de subsistencia en Trevon y el ansia de querer descubrir quiénes son esos misteriosos Chandrian lo que le lleva a Imre y su Universidad, siendo el alumno más joven en entrar a formar parte, lo que puede levantar algunas ampollas en cierto sector de alumnos.

Por ahora solo se nos ha mostrado un Kvothe que se inicia en los estudios universitarios, periodo en el que será castigado, expulsado, visto en la ruina, encontrado enemigos pero también buenos amigos a través de Sim, Auri, Felá. Por supuesto el amor no puede faltar.. pero sobre todo, amor por la música a través de su laúd y todo esto con una buena dosis de magia, pero no una magia como la que conocemos siempre, sino mucho más científica a través de artes como la nominación, la sigaldría o la alquimía.

La historia de Kvothe es la historia de un "héroe", de alguien especial pero alguien que tiene todas las dificultades para seguir adelante, dificultades muy duras, ya que además se ve rodeado de gente que lo tiene todo a su alcance. Kvothe el Arcano, el asesino de Reyes... podremos descubrir su historia.

Una lectura muy recomendable, no tengas prejuicios hacia la literatura fantástica porque aquí se nos muestra mucho más y por si aún no te has decidido, tal vez te el vídeo te ayude algo.


¿Conseguirá Kvothe nombrar al viento?

0 comentarios:

Publicar un comentario