domingo, 6 de enero de 2013

, ,

Película. El Hobbit: Un viaje inesperado

Peter Jackson después de 10 años del inicio del Señor de los Anillos y de haber ganado 14 oscars con la trilogía, ha decidido volver a deleitarnos con la Tierra Media, ahora con la historia del hobbit Bilbo Bolsón y la aventura de cómo consiguió el anillo.


Para aquellos que leímos el libro y que disfrutamos con la (más o menos) adaptación de El señor de los anillos, volveremos a disfrutar con esta versión. Para aquellos nuevos, deben de saber que nada tiene que ver con la saga que conocemos. El hobbit es menos oscura, más familiar y aventurera.


Esta historia que PJ ha decidido dividir (exageradamente) en tres películas, comienza con el conocido Frodo -Elijah Wood- y el Bilbo que ya conocemos, este último haciendo una revisión de lo que lleva escrito en "partida y regreso de un hobbit". Para remontarnos a sus inicios, un Gandalf -sir Ian Mckellen- que aparece inesperadamente y entabla conversación con un tranquilo Bilbo acomodado a la buena vida en Bolsón Cerrado.

Unos días después le sorprenderá la llegada de unos cuantos enanos... 13, para ser exactos (Fili, Kili, Óin, Glóin, Bombur, Bofur, Balin....). Cada uno de estos con sus peculiaridades, capitaneados por Thorin Escudo de Roble. Junto a ellos, teniendo la función de saqueador, decide partir a una aventura con la intención de recuperar la tierra de los enanos, quitándosela a Smaug, el dragón de la montaña solitaria, muy obsesionado con el oro.

Durante este viaje veremos orcos, trolls, elfos, águilas... solo eso, por ahora. Tendremos en el bonito Rivendel la reunión de Elrond, Galadriel y  Saruman en el concilio blanco, decidiendo qué hacer.
Paisajes de Nueva Zelanda, de sobra ya conocidos, pero que nos transportan a la Tierra Media de nuevo, al igual que la Banda sonora.
Pero sobre todo tendremos risas, amistad y al imprescindible Gollum, momento adivinanzas como increíble, para conocer el origen del anillo.


Casi tres horas de película, en las que a veces y por querer contar demasiado y alargar (sacar pasta) de la historia puede hacerse algo pesadita pero aún así esperaré a ver que sucede en la próxima entrega según Jackson, porque esto de tanto alargarlo veremos qué se inventa en esta ocasión.

My precious!


0 comentarios:

Publicar un comentario