jueves, 3 de enero de 2013

,

Lectura. La ciudad de las bestias

La ciudad de las bestias
Isabel Allende
Páginas: 304
Año: 2003

Alexander Cold es un muchacho americano de quince años que parte al Amazonas con su abuela Kate, periodista especializada en viajes. La expedición se interna en la selva en busca de una extraña bestia gigantesca. Junto con su compañera de viaje, Nadia Santos, y un centenario chamán indígena, Alex conocerá un mundo sorprend ente y juntos vivirán una gran aventura.

Opinión personal


Isabel Allende publicó en 2003 la novela de ficción y aventuras "La ciudad de las bestias" y va más dirigida a un público juvenil. Posteriormente he descubierto que es una trilogía, pero la verdad no creo que lea las siguientes.

Se narra la historia de Alexander Coid, un joven de 15 años, aficionado a tocar la flauta y enamorado de alguien que no le hace caso, que tras la enfermedad de su madre se ve obligado a vivir con su abuela, la cual se lo lleva a una expedición al Amazonas (Brasil) en busca de una bestia de la cual se oye hablar en los círculos de investigación etnográfica.
Se embarcará en ese viaje dónde no le gustará la comida, ni el ambiente pero conocerá a Nadia una niña brasileña con un don muy especial, quién le ayudará a pensar con el corazón. Ambos se verán implicados con los indígenas autóctonos y sus tradicionales rituales, pero también conocerán a alguien más... Ambos deberán de luchar para que los indios no se vean en peligro y sucumban a las enfermedades, ya que viven en un espacio muy cotizado por ciertos militares que ansían por sus valiosos recursos naturales.

Descubrirán nuevos sentimientos, magia, traiciones inesperadas y sobre todo, la amistad. Es una novela que sirve como forma de protesta por la merma que se está produciendo de los indígenas que no tenían contacto con el resto del mundo, pero también por la explotación incontrolada y corrupta que se hace del Amazonas. En ese punto es muy interesante pero personalmente a pesar de ser una novela entretenida no me ha terminado de enganchar, creo que se podría sacar mucho más habiendo desarrollado más otros personajes como la propia abuela o el indio Karakawe.

0 comentarios:

Publicar un comentario