domingo, 24 de febrero de 2013

,

Callejeando por Pamplona

Pamplona, ciudad del norte de España conocida por sus multitudinarios San Fermines. Es una localidad que en tamaño muchos no la considerarían grande, por tanto es accesible. ¿qué decir de ella? Muchas cosas.

Pamplona no es una ciudad que destaque monumentalmente por grandes elementos como otras conocidas ciudades de España, pero con sus San Fermines y sus callejuelas ya tiene el suficiente encanto. A pesar de que no comparto el festejo final de dicha fiesta es recomendable acudir allí si no quieres perderte una buena fiesta desde bien temprano.

Catedral de Santa María
Por supuesto tenemos el Ayuntamiento, desde donde se realiza el famoso chupinazo pero cuidado cuando lo ves en la tele esa "plaza" parece muy grande.. pero no, es solo lo que yo llamo una confluencia de calles (muchos pamplonicos me pegarán por eso ahah). Cerca de aquí tenemos la Plaza del Castillo, a su alrededor se pueden ver diferentes estilos de construcción, destacando sobre todo el Hotel la Perla. No muy lejos de esta parte tan céntrica tenemos la Catedral de Santa María, la cual es el más importante conjunto de estilo gótico de la comunidad navarra.

Pero sobre todo lo que tiene Pamplona son zonas verdes y muy amplias.
Personalmente me encanta el parque Yamaguchi, tranquilo, verde muy verde y un sitio ideal donde tomar el solete en verano, en este mismo parque tenemos el Planetario, que aún me queda por visitar.

Parque de Yamaguchi
También encontramos el parque de la Ciudadela, esta enorme muralla de planta pentagonal restaurada recientemente permite dar paseos entre sus paredes, es otro sitio rodeado de un gran parque donde puedes dar paseos, hacer deporte, estar con los amigos y en las fiestas es uno de los principales puntos de reunión al estar en el centro. 
Y el Parque de la Taconera (S XIX), donde dentro puedes encontrar hasta animalitos. Desde uno de sus lados tiene una bonita vista de la ciudad y alrededores puesto que se encuentra en un punto muy alto.
Ciudadela

Pamplona tiene múltiples zonas de ocio, entre ellos los centros comerciales pero sobre todo esos bares del centro obligados para irse de pintxos.


Si quieres visitar museos también los tienes, el Museo de Navarra, que puedes encontrar en pleno centro, el Museo Oteiza, el de la catedral, el de San Fermines..

En fin, yo recomiendo la visita a esta ciudad, si tienes tiempo la encontrarás encantadora, sino seguro que también porque tienes muchas cosas donde elegir.

0 comentarios:

Publicar un comentario