jueves, 28 de febrero de 2013

, , , ,

Lectura. Tiempo de arena

Inma Chacón fue finalista del Premio Planeta 2011 con la novela Tiempo de arena. Esta novela histórica, situada en finales del XIX y principios del XX, nos sitúa en una familia española noble.  La trama comienza con la muerte de María Francisca, hija de la marquesa de Sotoñal, Mariana. La joven sufre una muerte prematura y en su lecho de muerte "delira" con unas palabras clave en el libro: "mis hijos".


Hasta ese momento, sus tías, Munda y Alejandra desconocían que su sobrina había tenido descendencia. Es entonces cuando Inma Chacón, alternando el pasado con la investigación del presente nos mete de lleno en la historia de la familia, la cual se encontrará con disputas, rencores, herencias, amores... pero sobre todo en una época en la que el feminismo empieza a surgir, dónde las mujeres empiezan a despertar y querer ser más independientes y eso lo demostrarán todas las hermanas, cada una a su manera.
Todas ellas son personajes muy distintos, con mucho caracter y rápidamente conectas más o menos con cada una de ellas. Por supuesto, hay personajes masculinos pero son secundarios aunque alrededor de ellos giren elementos importantes de la trama y de las vidas de las hermanas. 
También se incluye el elemento de la masonería, pero en mi opinión queda bastante desdibujado y es solo un elemento más de relleno.

Es un libro, que al principio cuesta pero según se va desenmarañando el misterio se va leyendo mucho más rápido y cogiéndole mayor gusto.

0 comentarios:

Publicar un comentario