domingo, 17 de febrero de 2013

, , ,

Lectura. En llamas. (Juegos del hambre II)

En llamas (Los juegos del hambre II)
Suzanne Collins
Páginas: 416
Año: 2012

Katniss Everdeen ha sobrevivido a Los juegos del hambre. Pero el Capitolio quiere venganza. Contra todopronóstico, Katniss Everdeen y Peeta Mellark siguen vivos. Aunque Katniss debería sentirse aliviada, se rumorea queexiste una rebelión contra el Capitolio, una rebelión que puede que Katniss y Peeta hayan ayudado a inspira r. La naciónles observa y hay mucho en juego. Un movimiento en falso y las consecuencias serán inimaginables.

Opinión Personal
Tras finalizar los 74 Juegos del hambre con dos vencedores, Katniss y Peeta, estos vuelven al distrito 12 un tanto distanciados. Ambos se ven obligados a ir de gira por todos los distritos empezando a percibir cierto malestar entre la población, sospechando un nuevo levantamiento del que ellos han sido los cabecillas sin quererlo. 
El presidente Snow amenaza a Katniss ya que fue la principal instigadora, ella confusa entre querer salvar a sus seres más cercanos (Prim, Gale, su madre, Peeta...) y ver el resurgir de la población, no sabe qué hacer.

Mientras tanto, se organizan los 75 juegos del hambre, que guardan una gran sorpresa para todos los vencedores de juegos anteriores, entre ellos los jóvenes amantes del distrito 12. Envueltos de nuevo en la supervivencia, cada uno de ellos luchará por mantener con vida al otro a costa de su propia muerte, sin saber que los demás tributos (Johanna, Finnick...) les protegen ya que son el símbolo de la revolución capitaneada por el desaparecido distrito 13 ¿qué saldrá de esta nueva edición de los Juegos del hambre? ¿Conseguirán llegar a algo mejor? ¿morirán todos en el intento?

Con el mismo estilo que el primer libro, narrado en primera persona por Katniss, es un libro que para nada se hace pesado, es rápido de leer y las páginas avanzan deseando saber que ocurre con cada uno de ellos... por lo pronto comenzando la tercera parte, Sinsajo, a ver que nos depara.

0 comentarios:

Publicar un comentario