sábado, 16 de febrero de 2013

, , , ,

Lectura. Las horas distantes

Comenzó con una carta. Una carta que llevaba extraviada mucho tiempo, esperando durante más de medio siglo en una saca de correos olvidada en el oscuro desván de una anodina casa de Londres...

Esa carta llega a manos de Edie Burchill, hija de una evacuada de Londres durante la II Guerra Mundial.
Dicha carta, procedente de Milderhust Castle, es un recuerdo doloroso para su madre, pero ella por accidente termina conociendo el lugar de dónde procede y por tanto, a las dueñas de aquel lugar donde su madre residió durante poco más de un año. Un castillo en medio del condado de Kent, un castillo con mucha historia... y misterios.

Edie, editora y persona con gran curiosidad consigue datos sobre las hermanas Blythe, ahora ya muy mayores. Finalmente consigue contactar con ellas sin revelar su procedencia y poco a poco se nos van desentrañando los misterios entretejidos en las vidas de cada una de ellas. ¿por qué la imprevisible Juniper está así? ¿qué sucedió en el incendio? ¿qué fue de Thomas Cavill?

Muy lentamente se nos revela la historia de cada una de las hermanas, de la propia Edie y de su madre. Los miedos, alegrías, tristezas y frustraciones de cada una de ellas. Un libro bien narrado, quizás lento en alguna parte pero que merece la pena leer.

0 comentarios:

Publicar un comentario