sábado, 9 de febrero de 2013

, , , ,

Lectura. El ángel de la noche (1) El camino de las sombras

El primer volumen de El ángel de la noche de Brent Weeks nos introduce en un mundo épico, con mucha dureza.

Desde el inicio tenemos dos personajes Durzo Blint, el mejor ejecutor -un tanto misterioso- que existe en toda Cenaria. Y por otro lado, tenemos a Azoth, un niño que vive duramente en las calles de La Madriguera, bajo el mando de Rata el cual le hace la vida imposible.


Azoth tiene dos amigos, Jarl y Muñeca, a los que intenta proteger constantemente, al final la jugada no le sale tan bien.. pero consigue uno de sus objetivos: ser aprendiz de Durzo. Durante su aprendizaje como ejecutor tendrá que renunciar a todo, volverse invisible y adoptar una nueva identidad como Kylar, un noble venido a menos que se hará amigo de Logan Gyre, un fortachón noble.
Descubrimos que en este mundo lleno de magos (maisters, entre otros), gente sin piedad existe un rey que quiere hacerse con el poder de Cenaria y para eso necesita el kakari ¿qué es eso? parace ser que un elemento que refuerza tu Talento, te hace mejor, en pocas palabras.

Ahí tenemos todo servido, amor, luchas, miserias, tormentos, amenazas, bondad y amistad...
Si te gusta la fantasía épica o quieres saber algo más sobre este tipo de lectura, este un buen libro para comenzar. Además tiene dos partes más, que yo ya estoy deseando leer.

0 comentarios:

Publicar un comentario