sábado, 2 de febrero de 2013

, ,

Lectura. Una vacante imprevista.

J.K. Rowling reaparece después del éxito de Harry Potter con una novela muy diferente, tanto en temática como en la forma de narrar la historia. Una vacante imprevista se centra en un pequeño pueblo de Inglaterra, Pagford, donde nada más comenzar la narración se muere uno de sus más reconocidos habitantes que formaba parte del Consejo Local.

Es entonces cuando comienza una "lucha" por conseguir ese puesto pero donde se ven implicadas más personas aparte de los candidatos, ya que conocemos a sus hijos, esposas, la vida que todos llevan... pero también a habitantes del conflictivo barrio de Los Prados, del que intentan deshacerse algunos de esos concejales, es con este barrio donde comienzan algunos problemas más hondos y dónde conocemos una realidad más cruel.

Rowling nos muestra las alegrías, tristezas, violencia, adicciones, soledad, baja autoestima y miserias de todos los personajes por los que pasa y son unos cuantos, porque nadie es perfecto aunque de puertas para afuera lo parezca. 

Personalmente no me ha gustado la forma de manejar la presentación de cada uno de ellos y cómo los intercala puesto que a veces genera cierta confusión. Es un libro del que me ha costado cogerle el gusto pero al final, con los secretos.. al descubierto toma más forma y es cuando más ameno se hace.

0 comentarios:

Publicar un comentario