domingo, 3 de febrero de 2013

, , , ,

Serie. Awkward

Awkward o la Chica invisible como es conocida en España es emitida en el (pseudo) canal (de música) Mtv. Es una de esas comedias dirigidas al público juvenil ya que se desarrolla en un instituto americano con sus populares, animadoras... pero que comienza con una crítica hacia los rumores, las mentiras pero va moviéndose hacia las relaciones de amistad, de amor y parentales. Como punto a favor es su corta duración ya que no se te hace pesada.
Nos cuenta la historia de Jenna, una joven de 16 años que pasa el verano en un campamento y allí tiene un desliz con su eterno amor platónico, Matty. Al volver al instituto este no le hace caso en público, ya que es uno de los populares y ella no. Jenna lleva un blog -con identidad oculta- y tras comentar que ojalá "se muriera" tiene un desafortunado accidente el cual es interpretado como un intento de suicidio y es aquí donde ella empieza a hacerse más o menos "famosa".


Jenna tiene un par de amigas, cada cual más excéntrica. Tamara un pelín cargante y Ming, una asiática friki pero también una enemiga, la jefa de las animadoras que en esta ocasión resulta ser alguien entradilla en carnes (baja autoestima que soluciona con críticas mordaces) con muy mala uva. Tendremos a Matty y Jake, amigos pero.... ¿enemigos? y a la orientadora escolar, que no tiene desperdicio ¿de verdad alguien así puede orientar a adolescentes?.
Durante la primera temporada, el hilo conductor es una misteriosa carta que recibe en la que se viene a decir que debe de espabilar, ese será el misterio resuelto al final de la misma y es alguien cercano, lo dejo ahí.
En la segunda, la serie se centra más en el tema amoroso entre el rubio y el moreno ¿con cuál quedarse? además, de las consecuencias de la carta.

Es una serie sin pretensiones, fresca, divertida y con enseñanzas morales, lo que no puede faltar en ninguna de este tipo.

Si quieres pasar el rato, esta es tu oportunidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario