domingo, 17 de marzo de 2013

, , , , ,

Lectura. Cazadores de sombras (IV). Ciudad de los ángeles caídos

Cazadores de sombras IV: Ciudad de los ángeles caídos
Cassandra Clare
Año: 2011
Páginas: 416

Alguien está dando muerte a los Cazadores de Sombras del círculo de Valentine, y esas muertes enemistan de nuevo a los Cazadores de Sombras con los subterráneos. Sólo Simon, ahora convertido en vampiro, podrá evitar el enfrentamiento. Mientras, Clary y Jace de scubrirán un misterio que les llevará a fortalecer su relación o…a destruirla para siempre. Amor, sangre, traición y venganza... los peligros son mayores que nunca en esta cuarta entrega de la exitosa serie de Cassandra Clare, que retoma la historia donde Ciudad de cristal la dejó.



Opinión personal
Cazadores de sombras ha pasado a ser una saga con esta cuarta entrega, dónde los mismos personajes vuelven a tomar acción.

Recordemos que la historia de estos cazadores se sitúa en Nueva York, donde conviven mundanos/humanos con vampiros, hombres lobos, brujos, hadas, demonios y cazadores de sombras, entre otras especies. Estos últimos son los "protectores", los que mantienen el orden. Entre sus personajes tenemos al arrogante Jace, la recién descubierta cazadora Clary, Simon el vampiro diurno, Izzy y Alec, hermanos cazadores y Kyle, el nuevo hombre lobo que guarda cierta relación con Maia, otra lobo. Sin olvidarnos de los adultos quiénes también tendrán su influencia y presencia en esta nueva aventura.

En esta ocasión y tras haber resuelto el problema de Valentine y el círculo en Idris, se empiezan a producir muertes de cazadores de sombras en distintos territorios, parece ser que alguien quiere inculpar a las diferentes especies para romper el pacto. Estos adolescentes, se verán envueltos en ese descubrimiento cada uno por sus diferentes motivos y cada uno con sus temores y problemas personales, unos más nuevos que otros para el lector. Dejándonos una sorpresita para el final que parecía verse venir pero que aún así no deja de ser sorprendente.

En mi opinión, Cassandra Clare prácticamente se podía haber ahorrado este cuarto libro, no nos aporta nada nuevo simplemente unas aventurillas más de las que siempre parecen salir "ilesos", puesto que es repetir siempre lo mismo, sobre todo en esa relación Jace-Clary ¿es necesario tanto mareo? Además, con ese final nos deja abierto a una continuación, por mi parte dudo que continue con esta saga de jovenzuelos con poderes en un tiempo.

0 comentarios:

Publicar un comentario