miércoles, 13 de marzo de 2013

, , , , ,

Lectura. Delirium

Delirium
Lauren Oliver
Páginas:448Año: 2011

Antes de que los científicos encontraran la cura, la gente pensaba que el amor era algo bueno. No entendían que un amor -el delirio- florece en tu sangre y no hay forma de escapar de él. Pero ahora, todo ha cambiado. Los científicos han sido capaces de erradicar el amor y los gobernantes exigen que todos los ciudadanos reci ban la cura cuando cumplan los dieciocho. Lena Holway siempre ha esperado el día en el que sería curada. Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Pero faltando noventa y cinco días para recibir el tratamiento, Lena hace lo impensable: se enamora.


Opinión Personal

Hace sesenta y cuatro años que el Presidente y el Consorcio clasificaron el amor como enfermedad, y hace cuarenta y tres que los científicos encontraron una forma de curarlo.

A mucha gente le da miedo la intervención. Algunas personas incluso se resisten. Yo no tengo miedo. Estoy impaciente.

Así comienza Delirium dónde la escritora Lauren Oliver nos lleva a los Estados Unidos, pero no ese país que todos conocemos sino el del siglo XXII. Un mundo distópico en el que el amor es considerado una enfermedad conocida como deliria nervosa de amor, descrito con numerosos síntomas que podremos comprobar a lo largo de la lectura,"Afecta a la mente hasta tal punto que impide pensar con claridad o tomar decisiones racionales sobre el propio bienestar", es uno de ellos.

La vida de Lena, una joven que espera impaciente su intervención a los 18 años, da un vuelco cuando con su amiga Hanna, descubren a Alex y un mundo en el que el enfermo, el incurado no es el malo. Empiezan a cuestionarse las acciones del gobierno que tanto les controla y que no les deja vivir con felicidad, ni a la libre elección de la persona con la que debe convivir toda su vida porque tienen miedo de aquella enfermedad del amor.

Como todos pensáis y deduciréis, la tan ansiosa Lena que quiere realizar su operación para no contagiarse de esa terrible enfermedad, descubrirá realemente lo que es, descubrirá secretos que la harán revelarse contra el sistema pero también la harán distanciarse...

En cierto modo me ha recordado a los Juegos del hambre, el mundo controlado y con barreras aislantes, y sobre todo por su protagonista, que hasta que no vive los acontecimientos no es capaz de despertar del lugar donde realmente se encuentra.
Es un libro que me ha sorprendido gratamente, seguiremos sus continuaciones "Pandemonium" y "Requiem", este último a punto de publicarse.

0 comentarios:

Publicar un comentario