domingo, 10 de marzo de 2013

, , , , ,

Lectura. La conjura de Cortés (Martín Ojo de Plata III)

Matilde Asensi se vuelve a zambullir en la España del siglo de oro de la mano de Martín Nevares o lo que es lo mismo Catalina Solís.Tras "Tierra firme" y "Venganza en Sevilla" se cierra el ciclo de Martín con esta novela, "La conjura de Cortés".

Recordemos que Catalina es una náufraga en América que se encuentra con un contrabandista que hará las veces de su padre, es entonces cuando toma la identidad de Martín, en realidad el nombre de su hermano, y surcará los mares en busca de aventuras.


A lo largo de los dos primeros tomos, se cruzará con la familia de los Curvo, ambiciosos, arrogantes y traicioneros. Una vez llegada a España y con su padre en la cárcel sevillana, Martín se verá obligado a volver a ser Catalina para poder hacerse un hueco en la nobleza de la capital hispana, lo conseguirá pero también se verá obligada a cumplir el juramento que le hizo en su lecho de muerte, matar a la familia Curvo. Es aquí donde con diferentes ayudas y estratagemas lo irá consiguiendo.

En esta Conjura de Cortés, de vuelta en Tierra Firme y mucho más ricos pero sin un ojo menos debido al duelo con uno de los Curvo, la tripulación se ve atacada por uno de ellos, es ahora cuando empieza el rescate y los nuevos misterios.
En esta ocasión la historia se entrelaza con el virrey de la Nueva España y el mapa que desvela el legendario tesoro de Hernán Cortés.  Catalina/Martín se encuentra entonces con la posibilidad de ¿limpiar el nombre de su familia y el suyo propio? o por el contrario ¿seguir siendo un prófugo de la justicia con sus dos identidades?.


Un libro de aventuras, que Asensi cierra correctamente pero que puede resultar poco interesante porque la tan ansiada venganza parece bastante sosa, al menos el proceso, que no el final de los Curvo y se ve tapada con el proceso del tesoro de Cortés.

0 comentarios:

Publicar un comentario