martes, 2 de julio de 2013

, ,

Lectura. Psi, cambiantes (I). La noche del cazador

Psi- cambiantes (I): La noche del cazador
Nalini Singh
Páginas: 384
Año: 2012

El dominio del mundo exige un alto precio y los psi lo han pagado para convertirse en una raza fríamente perfecta. Desprovistos de todo aquello que los hacía humanos, no toleran el menor rastro de debilidad. Durante veintiséis años, Sascha Duncan ha logrado ocultar las emociones q ue la embargan, pero el miedo a que la descubran comienza a ser incontrolable.Lucas Hunter es un cambiante ávido de todas esas sensaciones e impulsos que los psi desprecian. Infiltrado en su elitista e insensible sociedad, debe atrapar a un asesino en serie y no dudará en utilizar a Sascha para conseguirlo… hasta que una parte de él empieza a sentirse extrañamente atraído por esa gélida psi que oculta algo.

Opinión Personal
AÑO 2079. Los psi son la raza de humanos con poderes psíquicos que se han adueñado del gobierno y las finanzas mundiales. Tuvieron que pagar un alto precio a cambio: no tener emociones. Se consideran superiores a los humanos y a los cambiantes, dominados por sus instintos animales y con quienes mantienen una paz cargada de tensión. Los psi son perfectos. Pero Sascha Duncan, hija de una de las líderes del Consejo, sospecha que no lo es. Desde siempre ha percibido emociones que no logra controlar y si la descubren, la «rehabilitarán». Para ganar tiempo, accede a ser el enlace en un proyecto propuesto por uno de los clanes de cambiantes, los DarkRivers. Parte humano y parte animal, Lucas Hunter es un cambiante que quiere introducirse en la cerrada y elitista sociedad de los psi, y la joven, fría como un témpano de hielo, será su llave de entrada: a través de ella espera descubrir al asesino que está diezmando a los suyos. 

Como véis tenemos tres tipos de razas, los humanos en esta historia son por ahora inexistente pero Nalini Singh nos describe perfectamente a los Psi y los cambiantes, a través de los dos protagonistas. Sascha se verá en vuelta en el misterio por resolver intentando al mismo tiempo descubrir quién o qué es ella, mientras intenta mantener total normalidad dentro de un cuerpo psi que a veces no siente como suyo mientras sin querer empieza a sentirse atraída por Lucas, que igualmente siente curiosidad por la psi.
Desde luego, a mi me ha conquistado, la historia me ha recordado a las novelas de Charlaine Harris y su saga Sookie Stackhouse, por el mundo fantástico lleno de seres enfrentados con sus secretos y el misterio por resolver, pero al mismo tiempo está mucho mejor escrito y consigue mantenerte atenta todo el rato para saber que ocurre, tanto que en dos tardes ha sido suficiente. Veremos qué tal la segunda parte

0 comentarios:

Publicar un comentario