lunes, 26 de agosto de 2013

, , , , , ,

Lectura. Divergente

De la mano de Beatrice Prior nos trasladamos a un Chicago distópico en Divergente, la primera de la trilogía de Verónica Roth. En este nuevo mundo la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas se dedica a cultivar una virtud concreta: Sinceridad (siempre dicen la verdad), Abnegación (los altruistas), Intrepidez (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Sabiduría (los inteligentes).

En la ceremonia que se lleva a cabo cada año, todos los chicos de 16 años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas, es una decisión importante puesto que si no superas el periodo de Iniciación puedes acabar como Sin Facción, sin pertener a ningún lado y en la miseria.

Beatrice tiene difícil las cosas, por familia pertenece a Abnegación, pero sus características hacen que ella no tenga definida completamente una facción y es que ella es una Divergente, es decir, que tiene al menos dos posibilidades que pueden ser igual de válidas. Beatrice se verá obligada a escoger pensando en ella misma y su decisión no gustará a todos.

Durante el competitivo proceso de iniciación, Beatrice decide ser conocida como Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos entre todos los iniciados, puesto que se trata en sí mismo de una competición no sé sabe en quién confiar...Durante su iniciación, algunas de las facciones empezarán a atacarse verbalmente entre ellas, persiguiendo un secreto que aún queda por descubrir, Tris intentará tomar las decisiones más justas al mismo tiempo teniendo un conflicto con su facción anterior y la nueva ¿a quién pertenecer en realidad? Tris deberá de ser paciente e intentar descubrir los planes de cada uno para poder ayudar en lo posible.

Una novela, que al inicio muchos compararán con Los juegos del Hambre, pero que aparte de tener protagonista adolescente femenina (Katniss Everden) y estar en un mundo distópico que lucha por sobrevivir a su manera, por ahora no tiene más similitudes. Es una lectura ligera y que en cierto modo hace pensar sobre qué escoger en la vida, si una sola opción es la correcta o ¿es mejor tener un poco de cada cosa?

Ayer en los VMAs de Mtv se emitió el trailer de la película, que deberemos de esperar hasta mayo de 2014 para poder visualizar. Yo desde luego, me la apunto en la agenda.

0 comentarios:

Publicar un comentario