lunes, 19 de agosto de 2013

, ,

Lectura. El libro de los portales

Nos encontramos en la región de Darusia, zona que ha conseguido ser poderosa y mantener la paz (por los pelos) debido al conocimiento tan avanzado que tienen de los Portales. Los portales son conexiones inmediatas entre una ciudad y otra, incluso existen portales privados en casa si tienes el poder y el dinero con qué pagarlo. Se pintan con bodarita, un pigmento extraído del mineral del mismo nombre, color granate que con las señas y coordenadas exactas conectan un lugar con otro, porque los portales son una ciencia no magia.

Tabit es un aplicado estudiante de la Academia de los Portales, su objetivo es llegar a ser maese y poder diseñar y pintar portales por todo el país. Sin querer, Tabit se verá envuelto en el misterio del Invisible, un ladrón de portales que lleva años actuando y del cual no se sabe exactamente nada, solo que hace desaparecer los portales, incluída la bodarita con la que se pinta.


En su afán de saber, Tabit quiere ser auxiliar de uno de los profesores de La Academia, un tanto excéntrico pero su plaza la consigue Caliandra, una joven de clase pudiente y mucho más intuitiva que el propioTabit. Ambos se verán envueltos en la persecución de su maestro entre los portales y es que no solo existe la bodarita granate... Tash, un joven minero que huye de las miserias de su zona descubre un nuevo tipo de bodarita, la azul, pero sin saberlo y de forma indirecta se verá relacionado con el misterio del profesor.

Por otro lado, tenemos a Yunek, un campesino que quiere un portal y al que en el último momento le rechazan su creación, acudirá a la Academia en busca de respuestas, dónde conocerá a Cali y a Rodak, un guardián de un portal robado en Serena, el cual también buscará sus propias respuestas.

Todos ellos se verán implicados en mayor o menor medida, en el misterio de los portales, cada uno usará su lógica y sus armas para poder llegar al final del asunto, todo ello dentro de un mundo fantástico donde los Portales puede que no solo sean conexiones entre ciudades lejanas...

Es el segundo libro que leo de Laura Gallego,despúes de la trilogía de Idhún hace años y me ha sorprendido gratamente, un mundo fantástico, bien definido en su mayoría, con sus personajes principales bien dibujados, aunque a algunos los conocemos más que otros y con un misterio por resolver que te lleva a absorver páginas y páginas sin darte cuenta.

0 comentarios:

Publicar un comentario