viernes, 27 de septiembre de 2013

, , , , , ,

Lectura. Cazadores de sombras: Los Orígenes (I): Ángel mecánico

Después de varias publicaciones de la saga de éxito de Cassandra Clare, Cazadores de Sombras, hará como un par de años que decidió volver a los Orígenes de estos mismos, realmente no son los orígenes como tal que con ese nombre parece que retrocedemos a cómo se crearon, cómo nacieron, no, nos trasladamos al Siglo XIX, exactamente 1878, la época victoriana y esta vez el escenario es Londres en vez de Nueva York.

Nuestra protagonista principal sigue siendo una chica, Tessa la cual decide ir a Londres al recibir una carta de su hermano Nate, al que no ve desde hace mucho tiempo y que desea su regreso a la ciudad. Tessa se embarca en esta aventura que la llevará a caminos desagradables pues realmente su hermano está desaparecido y la acogen las Hermanas Oscuras, pertenecientes al Club Pandemonium de la ciudad, un club dedicado a los misterios ocultos.
Mientras Tessa está sufriendo en su estancia con las Hermanas, es rescatada accidentalmente por un cazador de sombras, Will, al que algunos podemos encontrar parecido con Jace, de la saga anterior, por ser irónico y desapegado.
Otro cazador con un caracter muy diferente será Jem, el cual es más tierno pero con un secreto oculto que no terminas de averiguar hasta casi el final del libro. Tessa sentirá cierto cariño por los dos, casi podemos decir que existe un triángulo amoroso pero que no está plenamente dibujado, así que es de esperar que la autora lo desarrolle más adelante.

Encontramos también a personajes más secundarios y cazadores como Charlotte, la directora del Instituto y su marido Henry, un desastroso inventor y a Jessamine, obsesionada por ser alguien normal.
Envueltos todos en esta trama de misterio y de búsqueda, se tendrán que enfrentar al clan de vampiros de la ciudad y descubrir algunas cosas por el camino.

Como opinión personal, al principio se me hizo una lectura un poco pesada y lenta, pero al final consigues continuar leyendo por intentar descubrir los misterios que se producen y sus reacciones, pos supuesto. Recomendable si te gusta la fantasía y conseguiste conectar con la primera versión de la saga.

2 comentarios:

  1. Que tal es esta saga? La veo por todas partes y mucha gente habla de ella, pero aún no sé porqué no me he decidido a leerme ninguno de los libros. Tal vez porque despues de la saga crepusculo, hubo tanto ¡boom! de libros de vampiros, que pensé que ninguno podría ser tan bueno jejejeje ya me contarás!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad el tema de los vampiros aparece poco en esta saga, al igual que los lobos, se centran más en los cazadores como tal. Si te decides a empezar con alguno te recomiendo la otra línea de la saga, comenzando por Ciudad de Hueso.

      Un saludo :)

      Eliminar