domingo, 9 de febrero de 2014

, , , ,

Película. Una historia casi divertida (2010)

Craig (Keir Gilchrist) es un chico de 16 años que está deprimido, ansioso y estresado. Cualquiera diría que es lo típico en esa edad y más cuando estás en una escuela de élite para que no da la talla, su padre le presiona para ir a una Escuela de verano y la chica que le gusta está con su mejor amigo. Pero el problema de Craig es que piensa en el suicidio y como no es capaz de cometerlo decide que lo mejor es ingresar en un hospital para recibir ayuda.

Nada más llegar al pabellón se topa con Bob (Zach Galifianakis), un residente que realmente parece estar cuerdo pero que tiene sus problemas propios, sino no estaría ahí evidentemente. Contando con este guía Craig irá conociendo a alguno de sus compañeros de "piso" al mismo tiempo que intenta descubrir qué sucede en su vida y cómo poder solucionarlo.
 Además, conocerá a Noelle (Emma Roberts), una chica con problemas más reales de suicidio que será otro apoyo para él.

Durante los 5 días que relata la película, suceden muchas cosas, demasiadas quizás, por lo que si que nos parecería irreal completamente, pero nos deja ver cómo un soplo de aire fresco, Craig, puede ayudar a las personas con quienes ahora comparte sus días a salir adelante, aunque sea poquito a poco. 

El objetivo de la película es hacer que consideres que la vida tiene sentida,que vale la pena vivirla, un objetivo manido en el cine pero que aquí funciona bien trabajando con este colectivo, además con las confesiones de Craig vemos lo necesario que es tener a alguien para que te apoye y te escuche, en este caso la propia psiquiatra, pero que con capacidad de observación hace que se vaya dirigiendo hacia una vida mejor, más aceptable y con ganas de vivir.
La historia, alternada con voz en off un buen recurso en este tipo de pelis es una comedia con toques de drama, para pasar el rato y pensar un poco en nuestro futuro no viene mal.




0 comentarios:

Publicar un comentario