sábado, 8 de marzo de 2014

, , , , ,

Lectura. La última canción

La última canción
Nicholas Sparks
Páginas: 448
Año: 2011

Cuando su madre la obliga a pasar las vacaciones con su padre en un pueblo de Carolina del Norte, Ronnie Miller una adolescente de 17 años, no puede imaginarse una tortura peor. Hace tres años que sus padres se separaron, pero ella nunca lo superó. Su padre, concertista y profesor de piano, vive alejado de todo en una casit a cerca de la playa, donde Ronnie y su hermano pequeño irán a pasar las vacaciones. En este entorno idílico, Ronnie descubrirá la importancia de los diferentes tipos de amor que pueden poblar la vida de una persona: el que existe entre padres e hijos, el amor por la música y el más importante para ella, el primer amor por un chico.


Opinión personal

Estoy decidida a leer toda la bibliografía de Nicholas Sparks, así que en esta ocasión traigo La última canción, de la que también tenemos adaptación al cine hace unos años, como las anteriores (Querido John, Un paseo para recordar...)

Nuestra historia se centra en Ronnie una adolescente de Nueva York, que junto con su hermano Jonah recae en un pueblo de Dakota del norte (sí, otra vez este estado en las historias de Sparks) donde vive su padre, Steve. Ronnie no tiene contacto con él desde que sus padres se separaron hace ya tres años y él decidió mudarse a esta localidad.
 Ella no está muy contenta por tener que pasar sus vacaciones de verano en este lugar perdido, ni conoce a nadie ni le interesa establecer contacto con su padre ni con el piano... que le acompaña. 

Ronnie tiene antecedentes policiales, no es el buen ejemplo de chica aunque en el fondo ella no quiere ser así, y por un cumulo de malas intenciones recae de nuevo en los juzgados donde tendrá que enfrentarse a las posibles consecuencias. Además, a partir de un nido de tortugas bobas y una camisa manchada conocerá a Will, un joven con el que guarda cierta conexión... y ya sabemos como puede acabar todo esto, sin desvelar demasiado.

Es una historia de amores, pero de amores fraternales y familiares, aunque también el del primer amor y la amistad pero sobre todo de maduración pues tanto Ronnie como Will irán viendo las cosas de forma diferente y llegarán a superar y dejas atrás los problemas que los atormentaban. Una novela muy en la línea de las anteriores de Sparks, sin demasiada novedad, bien escrita y para pasar el rato no está mal, aunque no será de mis favoritas de este autor.

Os dejo el trailer de la peli (2010) que es quizás más pastelosa de lo que el libro es en realidad, protagonizada por Liam Hemsworth y Miley Cyrus.



0 comentarios:

Publicar un comentario