jueves, 30 de marzo de 2017

, , , , ,

Lectura. La sirena

La sirenaKiera Cass
Páginas: 288
Año: 2016
Roca Editorial

Kahlen es una sirena, obligada a servir a Oceania atrayendo seres humanos a las acuosas tumbas con su voz, la cual es mortal para cualquier humano que la escuche.
Akinli es humano. Un chico amable y guapo, él es todo lo que Kahlen jamás había soñado. Enamorarse pone a ambos en peligro... pero Kahlen no puede soportar mantenerse apartada.
¿Lo arriesgará todo para seguir los latidos de su corazón?








Kiera Cass es una escritora con la que he tenido sus más y sus menos, no me parece mala su forma de escribir pero los primeros libros que leí de ella (La Selección, La élite, La elegida) los tengo en mejor recuerdo que los últimos (La heredera, La corona). Curiosamente La sirena es el último que he leído pero realmente es el primero que escribió y publicó, solo que en España se ha editado en 2016.

Creo que el tema de las sirenas, tan mitificadas, nunca había caído en mis manos más allá de pequeños relatos, leyendas y películas, así que ha sido una forma de conocer una nueva visión sobre estos seres mitológicos.

Aquí las sirenas son siervas de Oceanía, con quien mantienen un contacto casi diario, es "quien" las llama para que canten y así atraer a seres humanos como sacrificio y salvar a otros. Las sirenas tienen una vida con Oceanía de 100 años, simil a una esclavitud, la verdad, pero inmortales, sin enfermar ni nada pero lejos de sus familias y de sus recuerdos pasados, sin ni siquiera saber si serán capaces de aguantas tantas décadas. Nuestra protagonista principal es Kahlen, una joven cuyo barco naufraga en la década de los 50 y a la que en la actualidad le quedan 19 años para terminar su contrato con Oceanía. Su vida la comparte con otras sirenas a las que puede considerar sus hermanas y que viven más cercanas a la sociedad actual que la propia Kahlen, hasta que un día, dentro de su silencio pues no puede hablar con nadie sino quedaría "marcado" como ofrenda, se cruza en su camino Akinli, un chico cercano, amable y que ve algo en Kahlen como para seguir intentando mantener una amistad o algo más...

La sirena se verá entonces en una situación que no es muy capaz de controlar, pues le debe lealtad a Oceanía pero también a su corazón. Vemos como sus sentimientos por el joven Akinli van creciendo, demasiado rápido como para creertelo realmente, esto es algo que me ha chirriado de la historia pero también vemos como la relación con sus hermanas se va fortaleciendo, llegando a confiar más en ellas, a expresar lo que sienten de verdad, sin secretos, incluso con la propia Oceanía se establece un vínculo.

Dos cosas que no me han convencido de la historia ha sido ese enamoramiento de Kahlen por Akinli tan tan tan rápido, a pesar de tener más de 80 años parece una adolescente encaprichada de su primer amor, aunque bueno, realmente es su primer amor.., se lo perdonaremos. Por otro lado, la relación con Oceanía, a la que se muestra con un devora personas para finalmente tener ¿conciencia?, algo un poco raro esto.

En general, sino le buscamos mucha lógica y queremos una lectura ligera para desconectar de otras novelas más duras La Sirena puede ser una buena opción.



6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Soy nueva por tu blog^^
    La verdad es que este libro no me llama especialmente. La Selección no me gustó.
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  2. una chica bonita? :)
    un saludo desde Italia

    ResponderEliminar
  3. Todo el mundo comenta lo mismo de La Selección. Los últimos libros flojean pero es lógico cuando las sagas se alargan.
    Este no parece una mala opción para compensar con lecturas más duras y las sirenas me son desconocidas por ahora. Lo apunto que no pierdo nada ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, para desconectar de otras es un acierto seguro.
      Un beso!

      Eliminar
  4. La verdad es que que no te haya convencido lo de la relación amorosa me tira bastante para atrás. No he leído a esta autora pero espero hacerlo con sus saga de "La selección" ^-^

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💘!

    ResponderEliminar