lunes, 5 de mayo de 2014

, ,

Lectura. El guardián del tiempo

El guardián del tiempo
Mitch Albom
Nº de páginas: 224
Año: 2013

Una historia de vida, una historia de como el tiempo no es igual para todos, una historia que no deja indiferente a nadie.
Sarah es una adolescente de diecisiete años que apenas tiene amigos, se lleva mal con su madre y sufre su primer fracaso amoroso. Víctor es un empresario adinerado que sufre una enfermedad terminal. Sarah y Víctor tienen una cosa en común: no están conformes con la cantidad de tiempo que les queda de vida. Ella quiere poner fin a su vida y él que la vida no acabe nunca
El Padre Tiempo, que fue el primer medidor de tiempo de la humanidad, lleva desde épocas inmemoriales escuchando peticiones como las de Sarah y Víctor, como castigo por querer controlar el paso de las horas y los días.
Finalmente, el Padre Tiempo consigue una misión y es que para salvarse debe salvarlos a los dos. Y para ello debe bajar a la Tierra. 


Opinión Personal

Como bien indica su sinopsis es una historia sobre el tiempo, sobre la redención y sobre los demás. Tenemos tres protagonistas: Dor, quién hace miles de años empezó a interesarse por eso que ahora llamamos "tiempo" y ha causa de querer salvar a alguien quedó convertido en el Guardián del tiempo pasando toda su eternidad escuchando a los demás pedir diferentes peticiones: "dame más tiempo, que pase rápido, necesito más...". Pero un día, Dios decide darle una nueva oportunidad y para ello deberá de encontrar a dos personas que cumplan el requisito de querer menos tiempo y de querer más.

Estas dos personas serán Sarah y Víctor, la juventud y la vejez. Contrariamente a lo que esperaríamos, la joven quiere acabar con su vida después de un fracaso amoroso, de verse ridiculizada por los demás compañeros... mientras que el rico anciano quiere una vida más, apunto de morir está decidido a que le congelen para el futuro y poder tener una vida en la que curarse. Pero ninguno de ellos ha pensado en lo que puede suponer ese tiempo y eso es lo que Dor debe de mostrarles.

"Solo el hombre mide el tiempo. Solo el hombre da las horas. Y a causa de ello, el hombre sufre un miedo paralizador que no padece ningún otro ser vivo: El miedo a que se le acabe el tiempo."

Es una buena historia sobre el tiempo, su velocidad y la esperanza de conseguir más (o menos). Se lee bastante rápido porque su lenguaje es sencillo y los capítulos tienen una buena forma de estructurarse pero por el contrario me ha resultado un pelín decepcionante pues me esperaba algún tipo de acción, pensaba que era más de corte fantástico, error mío.

0 comentarios:

Publicar un comentario