miércoles, 7 de mayo de 2014

, , ,

Lectura. Deja en paz al diablo

Deja en paz al diablo
John Verdon
Páginas: 412
Año: 2012

Han pasado seis meses. David Gurney apenas ha conseguido cierta normalidad después de haberse encontrado al borde de la muerte tras resolver el caso más peligroso al que se había enfrentado. Días después el ex detective recibe una llamada. Connie Clark, la periodista que creó la leyenda de Súperpoli y lo catapultó a la fama quiere pedirle ayuda. Su hija Kim está realizando un documental sobre las familias de las víctimas de un asesino en serie al que nunca atraparon, el Buen Pastor, y Connie quisiera que Gurney supervisara sus investigaciones y la guiara. En parte por aburrimiento y en parte por hacerle un favor a Connie, Gurney acepta. Sin embargo, esto no será más que el principio. Incapaz de ponerle coto a su curiosidad y a su necesidad de resolver cada una de las incógnitas que se le presentan, David Gurney se verá arrastrado a una investigación para descubrir la verdadera identidad del asesino.

Opinión Personal

En la segunda entrega de las investigaciones de David Gurney, No abras los ojos, después de una dura investigación y unas peores consecuencias le dejamos en el hospital recuperándose de unas graves heridas que casi le matan.

En esta ocasión han pasado ya meses desde el incidente y Dave parece no levantar cabeza de esa situación, se encuentra un tanto deprimido y hasta le han diagnosticado estrés post-traumático. Pero este policía retirado parece que no puede estarse quieto y tras una "inocente" llamada de una conocida periodista de su pasado, se ve implicado en un caso bastante compleo, el del Buen Pastor. Pero tras pensar y pensar y enganchando un hilo tras otro Dave no está muy convencido del caso que se montó en torno a la historia de este asesino en serie y empieza a dudar de las personas implicadas en él. Estas dudas le traerán más de un quebradero de cabeza porque incluso se enemistará con el FBI y puede hasta quedar fuera de la investigación. A pesar de ello, su perseverancia y esa maquinita que tiene por cabeza hará que de con la clave y pueda empezar a descansar tranquilo, al menos por una temporada.
En este tercer volumen conoceremos un poco más a su mujer Madelaine que a mi me parece muy maja ¡menuda paciencia tiene! y además, tendremos más palabras de la mano de Kyle, el hijo de Dave, que parece listo y casi sigue los pasos de su padre en esto de investigar. También me ha parecido intersante Kim, esa joven a punto de licenciarse que parece el origen de este nuevo embrollo, creo que incluso la veremos en libros posteriores.
En definitiva, una lectura policíaca, de investigación con toques de drama y acción, recomendable si te gusta este género porque no pararás de pensar en quién puede ser el asesino.

0 comentarios:

Publicar un comentario