miércoles, 13 de agosto de 2014

, , , ,

Lectura. Aquel verano

Aquel verano
Cecilia Domínguez 
Año: 2010
Páginas: 120

¿Te imaginas un verano lejos de tus amigos y en un pequeño pueblo en el que no conoces a nadie? Esto es lo que le esperaba a Claudina, una joven de ciudad de quince años, aquel verano. Y por eso no podía estar más enfadada con sus padres, que habían decidido pasar las vacaciones en un pueblo costero sin pensar en que sería demasiado tranquilo para ella, y estaría demasiado lejos de todo lo que le gustaba hacer. Pero, poco a poco, Claudina fue descubriendo todas las sorpresas maravillosas que le deparaba ese verano: un inquietante personaje, un misterio por resolver, una fiel amiga… y su primer amor. 


Opinión Personal
No sé si es que últimamente estoy saturada de lecturas o qué pero no consigo dar con una de esas historias que te enganchen, te fascinen y te atrapen desde sus primeras páginas, a lo mejor soy demasiado crítica y exigente, no sé.

Sabía de sobra que Aquel verano no sería una de esas historias que marcan pero podría haber sido algo mejor. Cecilia Domínguez nos cuenta la historia de Claudina, una chica de unos 15 años que durante el verano va a parar a un pequeño pueblo de la costa donde no hay mucho que hacer, además no conoce a nadie y teme ser el foco de las habladurías de un pueblo tan pequeño donde ni siquiera hay turistas.

La chica tiene unos días muy estructurados, va a la pequeña cala del pueblo bien temprano, estudia y poco más, hasta que conoce a Laura y Samuel, chicos de la localidad que la harán sentir mucho más cómoda.
La relación con Laura me parece superficial, ni siquiera llegan a indagar en sus conversaciones y de repente empieza a caerle bien, al igual que la de Samuel con quien a pesar de coincidir en su secreto, la mujer misteriosa, no tienen mucha más conversación y aunque se ve venir de lejos que acabarían (medio) juntos no llega a atraparme esta relación ni su historia de amor adolescente, solamente me quedo con el misterio de la mujer, Deidre, quien nos dice que no todo es lo que parece y no hay que prejuzgar, por desgracia con esta novela no se puede decir lo mismo.

0 comentarios:

Publicar un comentario