martes, 2 de septiembre de 2014

, , , , ,

Lectura. El Vatídico (I). El aprendiz de asesino

El aprendiz de asesino
Robin Hobb
Páginas: 480
Año:1995


El joven Traspié es el hijo bastardo del noble príncipe Hidalgo, heredero al trono de los seis ducados. Después de ser rechazado por su familia, es llevado a la corte real donde crece bajo la tutela del arisco caballerizo de su padre. Todos los miembros de la realeza lo consideran un paria salvo el taimado rey Artimañas, que ordena que su secretario lo adiestre en las artes del asesinato.
Mientras los bárbaros invasores saquean las costas, Traspié se convierte en un hombre. Pronto habrá de arrostrar su primera misión, tan peligrosa como desoladora. Y aunque hay quienes ven en él una amenaza para el trono, quizá posea realmente el secreto de la supervivencia del reino.


Opinión Personal

Tenemos en esta ocasión un relato de fantasía épica, donde el protagonista es un niño que vemos crecer al amparo del caballerizo real, que lo acoge hasta que sepan darle una solución a su presencia y es que Traspié es el bastarado del príncipe heredero, Hidalgo. Traspié y Burrich formarán un bonito dúo pero se traerán sus conflictos por lo que llaman La Maña, una habilidad de crear un vínculo con animales, cosa que a Burrich no le gusta nada de nada.
Después de que le encuentren una utilidad en la corte, Traspié irá pasando de personaje en personaje de la corte aprendiendo diferentes habilidades: escritura, autodefensa, herboristería y a asesinar. Esto último le llevará en su primera misión en esta obra, que no estará exenta de dificultades y le hará plantearse muchas cosas, entre ellas su propio futuro.
Es un relato en primera persona, como si estuviera escribiendo sus memorias lo que lo hace bastante ameno de leer y te queda con ganas de continuar con la vida de este chico y sus visicitudes. 

Según he descubierto después, es una trilogía que en España se ha dividido originariamente (Factoría de ideas) en 6 tomos, así pues El Aprendiz de Asesino a pesar de ser uno en inglés, en castellano incluiría La diplomacia del asesino dentro de un mismo tomo. A pesar de estas licencias al castellano, pues tampoco es tan extenso como para andar diviendo, se deja leer perfectamente en cualquier manera. De todas maneras, en posteriores ediciones se ha recuperado el formato original (Plaza y Janés)
  • Aprendiz de asesino (Assassin's Apprentice) 
  • Asesino real (Royal Assassin) 
  • La búsqueda del asesino (Assassin's Quest)

0 comentarios:

Publicar un comentario