miércoles, 1 de octubre de 2014

Serie. Crónicas vampíricas

La serie Crónicas Vampíricas viene inspirada por la saga de libros de Anne Rice, aunque con el paso de los capítulos han ido distanciándose, cosa habitual en las adaptaciones a la pantalla.

Actualmente se encuentra en su 6 temporada aunque yo voy por la tercera, la he recuperado hace unos días después de bastante tiempo, por lo que los comentarios que pueda hacer, y sus posibles spoilers, son hasta ahí.

Se nos cuenta la historia de los hermanos Salvatore, Damon y Stefan, quiénes vuelven a la localidad en la que nacieron y renacieron, Mystic Falls, después de muuuuchos años.
Allí se cruzarán con una joven humana, Elena, que les traerá muchos recuerdos por el parecido con su creadora,  Katherine. La chica es una simple animadora que tiene una relación con el guapo del instituto pero Stefan se cruza en su camino cuando este empieza a asistir a clase como si fuera un alumno más.

Elena y Stephan se verán atraídos el uno por el otro de forma irremediable y eso la convertirá en un blanco para aquellos que acechan a los Salvatore... que son unos cuantos. La chica conocerá la realidad a la que se enfrenta con los hermanos al descubrir su naturaleza pero también empezará a ver cosas que suceden en el pueblo y a conocer aspectos misteriosos dentro de su propia familia, lo que la hace estar siempre bastante confusa aunque con un instinto protector continuo sobre su hermano Jeremy, que también tendrá protagonismo.


Con el paso de los capítulos vemos que Damon también siente cierta atracción por (la insípida) Elena lo que generará un triángulo amoroso que sera difícil de superar tras varias temporadas, con decir que en la 3 aún siguen dándole vueltas pero con unas sorpresilla de más...

Durante estas temporadas veremos hombres lobos, brujas como Bonnie, cazadores de vampiros, conoceremos a Katherine que es la réplica de Elena, como si de una doble mala y atrevida se tratara, también a los Originales con Klaus y Elijah a la cabeza, familia milenaria de vampiros que harán de las suyas durante la  segunda temporada siempre teniendo como enemigos/aliados a los Salvatores, a Elena y sus amigos, donde los pobres sufrirán de lo lindo por sus amistades peligrosas.

Es una serie para pasar el rato si te gusta la fantasía y el amor adolescente con sus tira y afloja, donde personalmente uno de los mejores personajes será Damon y su ironía, que tanto juego da ya sea para bien o para mal. los personajes está claro que van evolucionando, unos mejor que otros, e incluso da la sensación de que no saben que hacer con alguno de ellos en determinados momentos... pero bueno, para pasar la tarde no viene a estar mal.

0 comentarios:

Publicar un comentario