martes, 7 de octubre de 2014

, , , ,

La leyenda de Ayesha (II): La amenaza del desierto

La amenaza del desierto
Ange Guero
Páginas: 432
Año: 2011

Al tiempo que Arekh se apresta a combatir como mercenario se produce la invasión de las temibles Criaturas del Abismo, en las principales ciudades de Los Reinos donde empiezan a sucederse los levantamientos de esclavos, que son reprimidos con mano de hierro por los Lectores de Almas pese a la oposición de Mirakani. Cuando el sanguinario lector de almas Laosimba se dispone a ejecutar el sacrificio ritual de cientos de esclavos, la ciudad de Salmyra se ve sitiada por extrañas criaturas; están empezando a cumplirse las profecías del Libro de Destrucción y ya nada será como antes.

Opinión Personal
En la primera parte de la trilogía de Ayesha, El camino del trono, conocíamos a estos personajes que tenemos en desarrollo ahora, sobre todo a Arekh que es de quien más conocemos su punto de vista.
Durante La amenaza del desierto, Arekh está bastante perdido como mercenario, se deja llevar por los acontecimientos hasta que en una posada en Reynes, su antiguo hogar, se topa con un sacerdote que le ofrece una nueva oportunidad. Convertido ahora en un oficial reputado y admirado en la ciudad de Salmyra, situada en mitad de la nada pero muy rica aunque precaria en el abastecimiento de agua. Actualmente la ciudad se encuentra en una encrucijada pues los peligros a los que se ve sometida atacan siempre sus vías de abastecimiento y por tanto, puede llegar a hundirse comercial y económicamente, Arekh encaminando las fuerzas de la ciudad irá descubriendo que hay más peligros aparte de los pueblos nómadas que atacan las murallas, serán las Criaturas del Abismo que emponzoñan cada aldea por la que pasan.
Por otro lado, tenemos a Mirakani, que en esta ocasión tendrá algún capítulo desde su perspectiva. Ella se debate entre el pueblo turquesa, de donde proviene y que actualmente está ocasionando más de una revuelta, y proteger al reino de Harabec como reina suya que es. Así pues verá sus pasos encaminados a la ciudad de Salmyra, donde se producirá una reunión de vital importancia para los Reinos y su salvación, lo que la cruzará de nuevo en el camino de Arekh, que no deja de odiarla por lo que le reveló en la primera parte. 

Una novela de aventuras, de acción y luchas constantes, donde el personaje principal parece querer buscar su tranquilidad personal pero que se ve incapaz de ello porque siempre hay algo/alguien que lo desestabiliza haciendo que se descontrole por completo,con unos sentimientos oscuros, negros...Con Mirakani y Arekh encontrados ahora, habrá que ver cómo se desarrollan los acontecimientos en la tercera parte, La reina de los esclavos, donde solo con el título ya sabemos por donde pueden ir los tiros.

0 comentarios:

Publicar un comentario