jueves, 25 de mayo de 2017

, , , ,

Lectura. Percy Jackson y la maldición del titán (III)

Percy Jackson y la maldición del titán (III)
Rick Riordan
Páginas: 288
Año: 2015
Salamandra


Percy recibe una llamada de socorro de su amigo Grover, el sátiro, y no duda en acudir inmediatamente en su auxilio. Lo hará acompañado de sus aliadas, las semidiosas Annabeth y Thalia, pero ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al Campamento Mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará superar la maldición del titán.




Continuando con el reto literario de leer una saga con más de 4 libros tengo siempre a mi lado a Percy Jackson y sus amigos, en la saga de los dioses del Olimpo. Ya vamos por la tercera, y es que si en la primera, El ladrón del rayo, empezamos a conocer al principal protagonista, Percy, a descubrir la profecía y qué eran esto de los mestizos, en el segundo, El mar de los monstruos, teníamos nuevos peligros hechos realidad, en este tercero, La maldición del titán, tenemos muchas más aventuras y nuevos personajes por descubrir.

Voy a intentar no decir demasiado, pero será inevitable si hay que nombrar algunos personajes y nombrar cosas de los dos anteriores libros.
En este nuevo año Percy recibe la llamada de Grover que se encuentra en un internado donde ha localizado a unos nuevos mestizos y es que todos los sátiros están en busca de nuevos jóvenes que sumar al campamento y alejar del posible reclutamiento de Cronos, que es el mal resurgiendo y quien con Luke mantiene en estado de alerta a todos los dioses y sus hijos.
Durante este nuevo curso Percy tiene como amigos a Grover, Annabeth, Tyson y la nueva incorporación, Thalia, a quien descubrimos al final del segundo. Embarcados en la misión de ayudar a Grover se toparán con unos hermanos, Bianca y Nico, que no saben de donde proceden, al tiempo que se topan con la diosa Artemisa y sus doncellas cazadoras mientras huyen de uno de esos monstruos mandados por Cronos.

Será en esa refriega donde Annabeth sea secuestrada y utilizada como posible chantaje hacia los mestizos, teniendo el resto del grupo que embarcarse en una nueva misión junto con dos de las cazadoras de Artemisa pues su diosa también ha caído en manos del enemigo, misión a la que por cierto, Percy no está invitado. Poco a poco y al igual que anteriores entregas, los monstruos y las dificultades se van sucediendo en su camino hasta llegar a la meta: Los Ángeles. Monstruos y seres mitológicos que más o menos serán capaces de sortear y digo más o menos porque les deparará más de un susto...

Percy Jackson y la maldición del titán mantiene el ritmo de sus anteriores entregas (El ladrón del Rayo, El mar de los monstruos), continuamos viéndolos crecer y madurar, pero sobre todo conoceremos de una forma diferente las mitología, que para mí es un punto a favor, ya que lo presenta de una forma distinta a lo típico que podemos conocer.






10 comentarios:

  1. Hola!
    Todos dicen que estos libros son súper buenos! Yo no crecí ni con Harry Potter ni Narnia ni percy Jackson así que no creo que lea ninguno de ellos, pero que bueno que este libro mantenga el ritmo de los anteriores y que lo hayas podido disfrutar!
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco crecí con ninguno de ellos... pero nunca hay que descartarlos.

      Eliminar
  2. Hola
    Este es sin duda me libro favorito de la saga, me encantaron todos esos cambios que hubo y los nuevos personajes que terminarian volviendosé en mis favoritos, tengo pendiente releer la saga a futuro, espero y no sea muy lejos.
    Gracias por la reseña ¡saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene personajes interesantes pero de los que por desgracia no se sabe mucho más en libros siguientes :(

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    paso de puntillas por esta reseña porque esta saga me gustaría leerlo, tiene muy buena pinta y he visto reseñas muy positivas, así que en cuanto tenga tiempo me pongo con ella :)
    Felices lecturas <3.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a ver si no tardas mucho y puedo ver tus impresiones

      Eliminar
  4. Creo que las pelis de Percy poco o nada tienen que ver con los libros. O bien no recuerdo qué sucedía o han hecho muchos cambios O.o Creo que no hay adaptación de esta 3ª parte...
    Sigue sin llamarme la saga aunque si cedo será por los dioses :P
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no, creo que de la 3º no llegaron a hacer, por el tema dioses te recomiendo Los dioses del Olimpo de Negrete.

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Pues no he tenido oportunidad de leer esa saga aunque la ponen muy bien, a ver si algún día me animo aunque el middle grade no mucho lo mío.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo mío tampoco pero nunca viene mal probar cosas nuevas ;D

      Eliminar