domingo, 5 de abril de 2015

, , , , ,

Lectura. El viaje más largo

El viaje más largo
Nicholas Sparks
Páginas: 400
Año: 2013
 
Dos parejas cuyas historias de amor se cruzan de la manera más sorprendente…. Un hombre de noventa años se encuentra solo en una carretera nevada después de haber tenido un accidente en un paraje aislado. Tan solo consciente a ratos y en espera de que le rescaten, aparece ante él el amor de su vida, quien murió hace un tiempo. En el espacio que separa la realidad y la imaginación, recuerdan su vida juntos: cómo superaron el trauma de no poder tener hijos; cuando se convirtieron en coleccionistas de arte reconocidos; el dolor que supuso la muerte de ella…. La otra historia de amor se da entre una joven estudiante de arte y un cowboy que se enamoran perdidamente, a pesar de proceder de ambientes totalmente dispares. Ambos tienen ambiciones y sueños que cumplir pero él, además, se enfrenta a una cruel disyuntiva: o bien pone en peligro su vida si sigue compitiendo en el circuito de los toros o bien pierde la granja de su familia.

Opinión Personal 
De nuevo traigo una nueva novela de Nicholas Sparks autor de El diario de Noah, La última canción o Querido John, caracterizado por novelas de corte romántico y drama.

En esta ocasión se dan dos historias personales, con caracteristicas diferentes pero con un punto en común, el arte y sobre todo, el amor.
Todo comienza con el accidente de tráfico de Ira Levinson, un anciano que vive sus últimos días solo. Tras ese accidente queda atrapado en su coche, la nieve empieza a sepultarle y las fuerzas le fallan pero tiene un apoyo, Ruth, su adorada mujer que falleció hace ya varios años. Ira irá recordando su vida, desgranando poco a poco aquellos años y momentos en los que fue más feliz y dichoso junto a ella, mientras mantienen una conversación como si aún estuvieran juntos en su día a día.
Por otro lado tenemos meses antes del accidente de Ira, el comienzo de una historia, la de Sophia, una joven universitaria de último curso especializada en bellas artes y a Luke, un cowboy que vive y trabaja en su rancho familiar pero que dedica parte de su tiempo a montar toros, aunque su vida corra peligro. La historia de ambos jóvenes irá creciendo poco a poco y aunque sus vidas, experiencias y circunstancias son muy diferentes ambos comparten esa conexión que sintieron en un primer momento y que les llevará a ir acercándose poco a poco. Deberán de pasar varios baches en su camino para una historia que acaba de comenzar y además se cruzarán en el camino de Ira de forma accidental.... lo que les deparará más de una sorpresa.


Una novela muy en la línea de Sparks que pese a que no me ha atrapado por completo si que se ha hecho muy ligera e interesante el desarrollo y maduración de todos los personajes implicados. Por cierto, el libro ya cuenta con adaptación cinematográfica, poco ha tardado este hombre. Ya solo con el trailer se observan diferencias al libro, licencias que se toman en toda adaptación pero creo que le pueden venir bien a la hora de enlazar ambas historias a nivel visual.

0 comentarios:

Publicar un comentario